¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 24 de diciembre de 2010

Buscarán negociar un contrato colectivo




Viernes, 24 diciembre 2010 00:00

El Sindicato de Maestras y Maestros EDUCO (SIMEDUCO) destacó que para el próximo año, en el primer trimestre, se han trazado realizar cambios en el sistema de educación del país.
“Vamos a presentar un pliego petitorio para negociar un contrato colectivo. Estamos en la búsqueda de federarnos, de las alianzas para poder jurídicamente sustentar un contrato colectivo y que esto represente para los 43,000 maestros de El Salvador un cambio irreversible en sus condiciones laborales independientemente del gobierno que venga más adelante”, dijo Manuel Molina, secretario general de SIMEDUCO.
El sindicalista destacó que tras haber sido engañados con el aumento salarial –para el que negociaron todo el año– ven como un respaldo, para que no vuelva a suceder algo similar, tener un contrato colectivo.
“Es una falta de voluntad política y de irrespeto a las leyes, por eso es que SIMEDUCO le va a apostar a negociar un contrato colectivo con el Ministerio de Educación (MINED); ojalá lo encontremos dispuesto. Ya hay experiencias del Sindicato del Ministerio de Hacienda, que negocia un contrato colectivo, el Sindicato del Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, detalló Molina.
Desde ya, SIMEDUCO dice esperar apertura del Ministerio de Educación (MINED) para comenzar a negociar el contrato colectivo y que sea este el que prevalezca para el beneficio de los trabajadores, donde podrían incluir a otros trabajadores del MINED y no solo a los 43,000 maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO