¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 24 de diciembre de 2010

SIMEDUCO calificó con 5.5 al MINED en 2010



Hay cosas que avala, pero en otras dice que el MINED tiene deudas con el Magisterio, una de ellas: el aumento al salario.

Escrito por Byron Sosa
Viernes, 24 diciembre 2010 00:00

“Vamos a continuar negociando la nivelación salarial digna aplicable para 2012 y velar la libertad sindical.”

Francisco Zelada, secretario SIMEDUCO

Social

El Ministerio de Educación (MINED) no pasó con buena nota este año su labor, según el Sindicato de Maestros y Maestras de EDUCO (SIMEDUCO), que calificó a esta cartera del Estado con un 5.5, ya que hay muchas cosas que se han realizado pero otras que se quedaron pendientes por presupuestos o voluntades.
Francisco Zelada, secretario de la organización de SIMEDUCO, fue claro en decir: “Los compañeros y compañeras del Sindicato de Maestros de EDUCO (SIMEDUCO) ha valorado las atinadas actuaciones del Ministerio de Educación como las actuaciones desatinadas, por lo que nuestro sindicato pondera a este Ministerio de Educación con la nota de 5.5”.
Para este dirigente de educación, el MINED quedó con una gran deuda en temas como no haber logrado las metas propuestas en el Programa de Alfabetización; también en el Programa de Alimentación Escolar, que tiene muchas limitantes, e igual con el Plan Social Educativo Vamos a la Escuela, según SIMEDUCO no llega a las aulas al igual que el Plan 2021 que jamás llegó a ellas.
Una de las cosas que ha tocado profundamente a este sector, según palabras de Zelada: “Se burlaron del Magisterio mintiéndoles burdamente con el incremento salarial para 2011 que se les ha concedido ya a los empleados públicos”.
Según dice el sindicato, muchas de las cosas que acordaron —donde se encontraba reunido el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén— es que las gremiales iban a determinar la petición de incremento salarial.
Engaños
“Hubo un acuerdo del 30%, nos pasamos todo el año reunidos y al final nos dijeron: no hay dinero. Por eso consideramos que esa es una de las serias deudas que tiene Educación con el Magisterio, porque además de negarnos el incremento salarial que ellos anunciaron a través del Programa Dignificación del Magisterio Nacional anunciado en abril de este año”, explicó Zelada.
Una de las cosas que lamentan es que a los maestros les dijeron que no entraban en los aumentos de 2012 por tener escalafón, pese a que el artículo 34 de la Carrera Docente reza: “Todo incremento salarial decretado para el sector público deberá aplicarse al sector docente independientemente de cualquier aumento obtenido de conformidad con el artículo anterior”, que es referido a las revisiones de sueldo cada tres años.
El sindicato dejó en claro que continuará luchando y buscando todas las vías legales posibles para que sean incluidos en el incremento para empleados públicos del país, como lo establece la Ley de la Carrera Docente.
Los retos de SIMEDUCO para el 2011
Hay varios puntos que esperan resolver junto al MINED, aquí algunos de ellos:
La disolución de las ACES, organismos creados, según SIMEDUCO, por la derecha del país y por órdenes del Banco Mundial, pese a haber logrado el cambio de gobierno, estos organismos represivos se mantienen.
Eliminar a los asesores pedagógicos, “cuerpos represivos” (como se les llama), dentro de las estructuras del MINED que aún se mantienen.
En las Asociaciones Comunales para la Educación no participan los padres de familia, los estudiantes, los maestros ni el director. Cinco padres de familia administran la escuela e invierten en lo que ellos dictan, no en necesidades de los centros escolares.
3.1% del PIB da el país a educación. A.L. 6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO