¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 8 de diciembre de 2010

Docentes EDUCO podrían ser incorporados a Ley de Salarios



TOMADO DE http://www.asamblea.gob.sv/

— archivado en: Educación y cultura


La incorporación de docentes del Programa EDUCO a plazas por Ley de Salarios, podría dictaminarse favorable en la próxima Sesión Plenaria, mediante una reforma a la Ley de la Carrera Docente.

De aprobarse esta disposición transitoria, se obviaría el proceso de nombramiento de dichas plazas, que realiza el Tribunal Calificador, según lo establece el Art. 18, del mencionado instrumento legal; de no aprobarse, el Tribunal Calificador sometería a concurso tales plazas.

La iniciativa que busca generar estabilidad laboral, fue presentada por el Presidente de la República, por medio del Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén; la cual obtuvo el respaldo de los grupos parlamentarios FMLN y GANA. Por su parte, el Grupo Parlamentario ARENA, solicitó tiempo para estudiar dicha propuesta.

“Vamos apoyar con nuestros 16 votos este decreto, porque viene a darle estabilidad laboral a estos 8,300 docentes”, manifestó el Diputado del Grupo Parlamentario GANA, Rinaldo Garzona.

Según sostiene el Diputado y Presidente de la comisión, Jaime Valdez, los fondos que se requieren para la implementación de esta medida, ya están contemplados en el Presupuesto General de la Nación del próximo año, por lo que resulta “urgente” su aprobación. Razón por la cual, convocará a reunión a la comisión en el transcurso de la próxima Sesión Plenaria.

La implementación de esta disposición transitoria cuenta con el apoyo del Sindicato de Maestras y Maestros del Programa EDUCO y de la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños – ANDES 21 de Junio.

Itzchel Ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO