¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 14 de diciembre de 2010

EDUCO EN UN HILO!!



Compañeros/as Docentes:

LA JUNTA DIRECTIVA GENERAL DE SIMEDUCO os envía un revolucionario saludo, y aprovecha para compartir lo siguiente:

Nuestras plazas a ley de salarios: El primer paso para dignificar a los/as docentes del programa, era incorporar las 8,472 plazas al sistema por ley de salarios; para ello, simeduco cabildeó la incorporación de la partida 511, al presupuesto general de la nación. El presupuesto para el año 2011 fue aprobado con 74 votos, creándose las 8,472 plazas oficiales.

DECRETO N° 122

Le quita la potestad a las ACE´s de contratar y despedir docentes; ya no habrán “asambleas de ratificación”, y los padres y madres de familia ya no son los patronos de los y las maestr@s; se acabó la tiranía de la mayoría de ACE´s y su duración dependerá de la rapidez con que el MINED defina la nueva modalidad que podría sustituir a las ACE´s y CDE´s. Este período de tiempo podría ser de tres a seis meses; mientras tanto, las ACE´s sólo tendrán tres funciones: 1- Contratar personal administrativo; 2- Adquirir Mobiliario y Equipo y 3- Adquirir Material Didáctico (Decreto Ejecutivo publicado en el Diario Oficial No. 212 de fecha 12 de nov. de 2010, tomo 389).

LA MEJOR DE LAS NOTICIAS:

Estando todas nuestras plazas en la ley de salarios, se necesitaba un decreto legislativo especial, para que nuestras plazas no fueran a concurso (art. 18 de la ley de la carrera docente) y se nos entregaran en los mismos lugares de trabajo, con los cargos que desempañamos y con las respectivas categorías y niveles escalafonarios. El día 9 de diciembre, SIMEDUCO mantuvo una fuerte presión, desde las 10:00 a.m. en la Asamblea Legislativa, ingresando a la sesión plenaria a eso de las 3:30 p.m. y al filo de las 8:00 p.m., todas las fracciones aprobaron, con 74 votos, el decreto especial, que garantiza la ESTABILIDAD LABORAL a los 8,472 maestros/as del programa. Con la aprobación de este decreto, todos/as pasamos a ley de salarios, de una sola vez, sin importar el tiempo de servicio. Sin duda, ésta será una de las mejores navidades para los docentes que laboramos en educo. Igualmente pasarán a Ley de Salarios, 267 docentes que laboran en la modalidad de horas clases, que tienen una carga académica de 96 ó más horas clase mensuales y 5 años o más de servicio.

Docentes EDUCO que ganaron plazas oficiales en el recién pasado concurso: Este segmento del magisterio, tendrá dos opciones: aceptar o no la nueva plaza ganada en el concurso; si la acepta, su salario se podría retrasar hasta tres meses y su ingreso será en 6ta. Categoría; SIMEDUCO negocia la posibilidad que (a la mayor brevedad posible) se les reconozca el tiempo trabajado en educo, para efectos de actualizar su categoría; si deciden continuar ocupando la plaza que todavía es educo y no aceptar la ganada en concurso, no serán sancionados (producto de la negociación) con los 5 años que establece la ley por rechazar una plaza oficial.
Plazas vacantes EDUCO dejadas por docentes que aceptan plazas oficiales ganadas en concurso: Serán interinas y sus ocupantes serán seleccionados por recursos humanos y no por las ACE,s.

Directores/as EDUCO; Si son directores/as únicos, quedarán en situación de interinos, mientras la plaza se somete a concurso, y podrán concursar; si pierden quedarán como docentes sueldo base. El director será ordenador de pagos y aquellos directores/as adhonorem, continuarán con su plaza de docente, y con la dirección adhonorem, mientras se determina la necesidad de nombrar un director/a único.

OTROS LOGROS DE SIMEDUCO:
Reinstalo del 100% de despedidos del paso del 2009 al 2010 (ganamos juicios a las ACE´s, algo inédito);
Pago de salarios, en igualdad de tiempos con los docentes oficiales;
Inclusión del 100% de maestros% EDUCO y sus grupos familiares al ISBM en el presente año;
Decreto Ejecutivo 62 que puso freno legal a los tradicionales despidos de docentes en el Programa;
Decreto Ejecutivo 389 que limita las funciones de las ACE´s;
Decreto legislativo para que los maestro/as en riesgo por delincuencia, o salud, sean trasladados en no más de 72 horas;
Decreto legislativo para que el estímulo docente sea asignado sin ninguna condición;
Estamos negociando que el aumento salarial anunciado por el gobierno a los empleados públicos para el año 2011 sea aplicado también al magisterio como lo establece el artículo 34 de la Ley de la Carrera Docente.


compañeros/as la lucha aun no termina debemos seguir luchando por diferentes situaciones que aquejan al magisterio en especial a los de EDUCO, las ACE todavia existen y administran los recursos de la escuela, los directores uncios estaran como interinos, hay que negociar el aumento salarial para el 2012, mejorar el programa del ISBM y muchas cosas mas, unete a la lucha y haz tus propuestas en la asamblea de SIMEDUCO del 21 de diciembre pasemos de ser elementos pasivos a elementos activos en el magisterio. (mas información de nuestra asamblea general en este blog)

Feliz Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO