¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 12 de diciembre de 2010

Adiós, Educo Maestros de Simeduco piden más apoyo




Yanet Mejía, es una de las maestras Educo que ha pasado a Ley de Salarios. En la imagen, dando clase al 2o del Centro Escolar El Esterón en La Unión. FOTO EDH / ARCHIVO

El Diario de Hoy
Viernes, 10 de Diciembre de 2010

Tras la publicación del decreto transitorio que permite obviar el artículo 18 de la Ley de la Carrera Docente, más de 8,400 maestros Educo trabajarán para el Mined bajo la modalidad de Ley de Salarios desde el 1 de enero.

Manuel Molina, de Simeduco, explicó que todos los maestros que laboraban bajo esa modalidad han paso a Ley de Salarios "sin importar el tiempo" de servicio. El programa Educo funcionaba en 2,132 centros escolares a nivel nacional. Lo que representa cerca del 40% de las escuelas públicas del país.

Cuestionado sobre la posibilidad de que los ex maestros Educo bajen su rendimiento ahora que sus plazas no dependerán de que los padres de familia se sientan satisfechos con su trabajo, Molina afirmó: " Hemos hecho un llamado a los compañeros afiliados a que se mantengan las mismas ganas de trabajar, que se haga un esfuerzo. ¡Es más! Estamos deseosos de seguir mejorando la calidad de la educación".

No obstante, advirtió que esto no solo depende de los maestros sino también de los apoyos que desde el gobierno central y desde las familias se brinden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO