¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 18 de junio de 2012

Suspensión de clases no tuvo efecto esperado



Educación reportó 26 escuelas y 9,949 estudiantes afectados. Gremial aseguró que la mitad de escuelas apoyó.

Escrito por Equipo de Nación/Departamentos
Martes, 19 junio 2012 00:00
 Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
“El alcance de lo que proponían de cerrar toda la semana no es bien visto por los docentes, tampoco por los padres de familia.”
Héctor Jesús Samour, vicetitular del MINED
social
El llamado realizado por las gremiales Bases Magisteriales y el Sindicato de Maestros del Programa EDUCO (SIMEDUCO) para iniciar ayer cinco días de suspensión de clases no caló hondo.
Bases Magisteriales no brindó el balance de la jornada, mientras que SIMEDUCO informó que participó casi un 50% de las escuelas.
“En La Paz y La Libertad un 60% está paralizado. En Cuscatlán, un 40%, en Usulután, Santa Ana y Ahuachapán un 25% estaría apoyando. En San Salvador un 45% estaría paralizando”, dijo Manuel Molina, secretario general de SIMEDUCO.
Luis Mario López, secretario general saliente de Bases Magisteriales, aseguró que era posible que las autoridades quebraran la voluntad de los maestros para que no apoyaran.
Héctor Jesús Samour, viceministro de Educación, manifestó que la acción de suspensión de clases durante la semana es una medida exagerada y desproporcionada, cuando ha habido acuerdos fundamentales y concesiones importantes en aumentos que se van a completar hasta 2014.
De acuerdo con el MINED, solo 26 escuelas participaron; de estas, seis cerraron completamente y 20 de forma parcial. Unos 300 maestros apoyaron, lo cual afectó a 9,949 estudiantes a escala nacional.
En Cuscatancingo, San Salvador, el Complejo Educativo Tomás Cabrera desarrolló la jornada con regularidad. Flor Palomares, subdirectora del Centro Escolar La Paz, dijo que las clases se impartirán toda la semana, ya que los 36 maestros no apoyarán el paro.
Uno de los encargados del Centro Escolar Santa Rosa aseguró que al menos 96% de alumnos acudió a clases. Los centros escolares de Mejicanos –22 de Junio, República del Perú y República Oriental del Uruguay– atendieron el turno matutino con el 100% de estudiantes. Por la tarde esperaban la misma afluencia.
En el centro de San Salvador, el Centro Escolar República de Colombia trabajó con normalidad, así como el Complejo Educativo Joaquín Rodezno y el Instituto Nacional Albert Camus.
De igual forma ocurrió en el Centro Escolar Cantón El Espino, Antiguo Cuscatlán. En Santa Tecla, La Libertad, todo transcurrió normal en el Centro Escolar García Flamenco, la Escuela Margarita Durán y el Centro Educativo Jardines de la Sabana.
En la zona oriental del país el escenario fue similar. El Instituto Nacional Isidro Menéndez y el Instituto Nacional Francisco Gavidia, ambos en San Miguel, que en ocasiones anteriores han apoyado suspensión de clases, desarrollaron todas sus actividades.
En La Unión, Morazán y Usulután tampoco apoyaron el paro, igual que en La Paz donde incluso el Centro Escolar San Agustín de Zacatecoluca, que antes lo ha hecho, impartió clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO