¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 5 de junio de 2012

Simeduco: "Profesores de Edúcame no han recibido salario por varios meses"


La gremial recibió varias denuncias de educadores afectados

Susana Joma nacional@eldiariodehoy.com Lunes, 4 de Junio de 2012
Los educadores que trabajan para el Programa Edúcame han pasado alrededor de cinco meses sin devengar salario. Así lo denunció ayer el Sindicato de Maestros del Programa Educo (Simeduco).
Manuel Molina, secretario general del Simeduco, detalló que en sus sitios de Internet han recibido denuncias de profesores afectados debido a que el Ministerio de Hacienda no transfirió con suficiente antelación los fondos a Educación y este ministerio, a su vez, a las instituciones que llevan adelante el programa para el cual han contratado a los docentes.
La situación, que se ha dado en otros años pero que esta vez ha durado más tiempo, ya había sido comentada semanas atrás por Jorge Villegas, representante de Bases Magisteriales. En esa oportunidad, una educadora con la que se habló comentó que ya habían comenzado a cancelar los salarios.
Consultado al respecto, Molina señaló que algunas instituciones (a las que educación llama "implementadoras") ya comenzaron a cancelarle a sus plantas docentes de Edúcame, porque Hacienda habría hecho algunos traslados de fondos a la Cartera de Educación. No obstante, aún hay algunos profesores pendientes de recibir su salario.
Al cierre de esta nota, se desconocía cuánto ha avanzado el traslado de fondos a las implementadoras por parte del Ministerio de Hacienda. La oficina de comunicaciones de esa institución no se encontró a nadie disponible para atender la solicitud de información, mientras que la oficina de Comunicaciones del Mined quedó pendiente de proporcionarla.
Entre las instituciones que desarrollan el programa Edúcame, en coordinación con el gobierno, hay varias universidades. Entre ellas está la Universidad Don Bosco (UDB), cuya vicerrectora, Reyna de Alvarado, afirmó: "La universidad está al día con el pago a proveedores, docentes y lugares que arriendan" para las clases. Agregó que ya recibieron el primer desembolso del Mined. "Con eso y con la parte que la universidad tiene disponible ya cubrimos los compromisos", explicó.
La UDB atiende un total de 2,500 estudiantes de Edúcame, para lo cual cuenta con 108 profesores.
Al señalar el retraso en el pago a los educadores del programa de modalidades flexibles, el secretario general de Simeduco, Manuel Molina, advirtió sobre el retraso que el gobierno tiene para cumplir a cabalidad otros compromisos que asumió.
Molina cita la falta de fondos para los programas Paquete Escolar, Alimento Escolar, Vaso de Leche, Alfabetización y el propio Programa de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno. Estima que en 2013 y 2014 Salvador Sánchez Cerén no logrará que lo asignado a Educación pase de equivaler el 3% al 5.5 % del PIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO