¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 6 de junio de 2012

Simeduco critica trabajo realizado por el Ministerio de Educación

Se muestran descontentos con decisiones tomadas por el MINED ante la Ley de la Carrera Docente; por lo tanto, esperan ser escuchados con acciones de protestas.
Última actualización: 04 DE JUNIO DE 2012 22:47 | por Zoila Hernández
El Sindicato de maestros del programa EDUCO (SIMEDUCO), en la evaluación a los tres años de gobierno del Presidente Mauricio Funes, mostraron desacuerdos con el trabajo realizado por el Ministerio de Educación (MINED), durante la actual gestión del ejecutivo.
Los miembros del sindicato consideran que existen más desaciertos que aciertos en el actual trabajo realizado por el MINED. Entre las críticas que hacen al ministerio figura el retraso de entrega del bono para las escuelas, así como la entrega de alimentos, uniformes, zapatos y el paquete escolar.
 
Manuel Molina, secretario general del sindicato, afirmó que no están de acuerdo en que el aumento de salarios, al personal docente, se de cada cinco años porque es una violación al artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente, ya que dicha ley establece que el aumento debe darse cada tres años, insiste.
 
Los sindicalista mostraron descontento además con la falta de plazas para docentes, “Este gobierno no ha aumentado plazas nuevas para educación, lo único que ha hecho es publicar año con año las plazas de docentes pensionados, fallecidos o que se trasladan”, aseguró Molina.

También, David de León Ortega, miembro de la secretaría de Proyección Social del sindicato, expresó no estar de acuerdo con los sobre sueldos. "En lugar de contratar más personal docente, aumentan la carga laboral", dice.
 
Debido a la violación de la ley, por parte del MINED, según SIMEDUCO, han programado suspensión de clases del 18 al 21 de junio, del presente año, con el objetivo de protestar por desacuerdos con decisiones tomadas por el ministerio que afectan al personal docente como el aumento de salarios cada cinco años, según lo manifestó Molina.
 
De igual forma, realizarán una marcha, desde El Salvador del mundo hasta casa presidencial, el día 22 del mismo mes, para pedirle al presidente Mauricio Funes revierta el acuerdo firmado, con tres de las gremiales, sobre el aumento salarial.
 
Molina aseguró que están trabajando para presentar una denuncia contra el ministro de educación Salvador Sánchez Cerén porque consideran que ha violentado ésta ley, en específico al artículo 33. “Queremos que sea una denuncia que abarque los 44 mil maestros del sistema público”, aclaró Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO