¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 21 de junio de 2012

Educación no cambiará la forma de pago a docentes



Titular de Educación dijo que el incremento salarial "es significativo" Mañana protestarán los sindicatos que están inconformes

REGINA MIRANDA NACIONAL@ELSALVADOR.COMREGINA MIRANDA NACIONAL@ELSALVADOR.COMMiércoles, 20 de Junio de 2012
El ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, declaró ayer que no cambiará la forma de pago del incremento salarial para el magisterio, pactado con tres gremiales de profesores.
El funcionario añadió que no existe razón para que los sindicatos Simeduco y Bases Magisteriales continúen protestando.
"Lo que he criticado es que habiéndose negociado y obtenido el compromiso de que se va a incrementar el 20 % (del sueldo) en cinco años, lo cual falta completar en 2013 y 2014, (los sindicatos) estén llamando al paro de labores. Creo que los maestros han logrado un incremento significativo", manifestó Sánchez Cerén.
Esta semana, Bases Magisteriales y Simeduco convocaron a una huelga; sin embargo, pocos profesores apoyaron la medida de no dar clases. Educación registró que el primer día 312 educadores no impartieron clases. Los dirigentes justifican que el poco apoyo de sus colegas es porque tienen miedo a las sanciones del ministerio.
Sánchez Cerén exhortó ayer a los docentes que apoyan la suspensión de clases a conciliar con la Junta de la Carrera Docente, para que no les inicien un proceso sancionatorio.
"No sé qué actitud va a tomar la Junta de la Carrera Docente con estos nuevos docentes que han suspendido sus labores. Yo creo que hay que conciliar los temas y buscar no afectar el bolsillo de los maestros", agregó.
El funcionario también expresó que los maestros que participan en las actividades conocen sobre las consecuencias que implica.
De acuerdo con los registros de Simeduco y Bases Magisteriales, Educación inició procesos administrativos contra decenas de maestros por apoyar la suspensión de clases del 23 y 24 abril. Por ejemplo, en la Libertad hubo 352 denuncias.
Mañana, los sindicatos que rechazan la forma en que se realiza el incrementando salarial, marcharán desde la Plaza Salvador del Mundo hasta Casa Presidencial.
Los dirigentes han dicho a sus colegas que Educación no puede sancionarlos por participar en la protesta, ya que es un día de asueto para ellos.
Las gremiales que están de acuerdo con la forma de aplicación de las alzas salariales son Andes 21 de junio, el Sindicato de Trabajadores Administrativos y Docentes del Ministerio de Educación ( Sitadmes) y el Consejo de Directores de Institutos Nacionales (Codines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO