¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 18 de junio de 2012

Los maestros suspenden clases la semana que los estudiantes los agasajan



Gremios acusan al Mined de intimidar a docentes para que no apoyen protestas. Sin embargo, esperan mayor participación de los educadores

SUSANA JOMA NACIONAL@ELDIARIODEHOY.COMDomingo, 17 de Junio de 2012
Muchos centros educativos del país no impartirán clases y cerrarán sus puertas a partir de este lunes. Se trata de una protesta coordinada por la gremial Bases Magisteriales y Simeduco que demandan al Ministerio de Educación (Mined) que otorgue un aumento de salario apegado a la Ley.
A lo largo de esta semana el Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, reiteró un llamado a los profesores para que no participen en el paro.
Con la suspensión de clases, que toda la semana afectaría a cientos de estudiantes de las zonas urbana y rural, rechazan el acuerdo de aumento salarial que suscribieron semanas atrás el Mined y tres de seis gremiales que participaban en una mesa de negociación con representantes del gobierno.
La legislación establece que el proceso se debe dar cada tres años y eso correspondía en el presente. Sin embargo, el acuerdo plantea que los educadores recibirán aumento pero distribuido en porcentajes, entre 2013 y 2015.
Los educadores también elevan una protesta ante el hecho de que el Ministerio de Educación (Mined) gestionó para que las Juntas de la Carrera Docente sancionen con descuentos, hasta de sesenta días, a los profesores que no brindaron clases por dos días durante una acción convocada el 23 y 24 de abril pasado.
Luis Mario López, hasta hoy secretario general de Bases Magisteriales, dijo que además de la suspensión hoy también elegirán la nueva junta directiva de Bases.
Durante la semana la gremial contempla otras acciones entre ellas la toma de direcciones departamentales, entre ellas La Libertad y Ahuachapán. En los dos casos demandarán la destitución de los respectivos directores departamentales y demandaran a docentes ante la Junta de la Carrera Docente
"Vamos a protestar en la ceremonia de imposición de la Medalla al Mérito Magisterial, en la que no se nos permitió participación", agregó sobre la actividad que el Mined desarrollará el 21 de junio, en las instalaciones de la Universidad de El Salvador.
La entrega de la medalla, en la que sólo habría tenido protagonismo Andes 21 de Junio, coincide con la celebración del Día de creación de esa gremial. Según López, el ministerio autorizó a los docentes a que falten a la escuela ese día.
López destacó que el 22 de Junio, Día del Maestro, marcharán desde de El Salvador del Mundo hacia la Casa Presidencial.
"No creemos que vaya a haber poca participación. Es cierto que ha impactado el temor y miedo que le han metido a los profesores, pero aún en esas condiciones sostengo que entre escuelas chiquitas, medianas y grandes, estarán participando por lo menos 2,500 de las 5,100 que hay a nivel nacional", argumentó.
El secretario general de Simeduco, Manuel Molina, dijo que esperan un poco más de apoyo que en la suspensión anterior. Los docentes sí estarán en los centros planificando, actualizando expedientes, en jornadas de estudio, haciendo informes de repetición, ausentismo. Repondrán clases en la pausa pedagógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO