¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 18 de junio de 2012

Paro laboral de maestros con poco respaldo a escala nacional



Educación asegura que solo 21 escuelas fueron afectadas; Simeduco atribuyó el poco apoyo a una "campaña de terror" del MINED

ROSSY TEJADA/SUSANA JOMALunes, 18 de Junio de 2012
La suspensión de clases convocada a partir de hoy por Bases Magisteriales y Simeduco como medida de presión para que se le otorgue aumento salarial no alcanzó al menos el 60% de respaldo a escala nacional que esperaban las gremiales de maestros.
Manuel Molina, secretario general de Simeduco, reportó que durante la mañana el nivel de participación de escuelas en el paro sumaba 35% en San Salvador; en Cuscatlán, un 40%; Zacatecoluca, un 60%; Usulután, 25%; Ahuachapán, 25%; Santa Ana y Sonsonate, 25%; y La libertad, un 45% paralizado.
Por otro lado, los datos oficiales del Ministerio de Educación (MINED) según un sondeo a escala nacional dan cuenta de un cierre total solo de seis centros educativos y 15 de forma parcial.En el paro participaron solo 300 maestros, de 45,000, en todo el país y 8,908 estudiantes fueron afectados, según Educación.
Molina aseguró que algunas escuelas habrían denunciando que personal de las departamentales de Educación, como en La Libertad, visitaron escuelas para "amedrentar" a los docentes. Afirmó que el MINED ha advertido con sanciones y despidos a los maestros que apoyen la medida.
En declaraciones a Radio Punto 105, el dirigente gremial dijo que para mañana el paro sí tendría impacto a escala nacional.
Simeduco anunció además una marcha para el 22 de junio, Día del Maestro, siempre como medida de presión por la revisión salarial que exigen según ley.
"Nos está afectando es la campaña de terror que Educacion ha desatado y además, los compañeros que tienen demandas (por anteriores suspensiones de labores) en las juntas han decidido esperar los resultados", justificó el dirigente gremial.
Algunos institutos apoyaron la medida de forma parcial. El INFRAMEN trabajó a un 40%, se informó, cuando la semana pasada habían confirmado a Simeduco la suspensión total de labores.
En el INTI también se laboró a medias, pero no por la falta de maestros. De acuerdo con el director de este instituto, Oscar Melara, el anuncio del paro laboral mermó la asistencia de los alumnos, ya que muchos viajan desde Suchitoto, Ilopango, Aguilares, entre otros municipios lejanos, y prefirieron evitar contratiempos. Solo 150 estudiantes asistieron hoy al INTI, de una población que ronda los 1,450.
Melara dijo que en su instituto todos los maestros trabajaron y que solo dos no asistieron por motivos de salud.
En el Instituto Nacional Alberto Masferrer, en Mejicanos, también se trabajó con normalidad, informó su director Eduardo Guido.
Bases Magisteriales juramenta nueva directiva
Paralelo a las medidas de presión anunciadas para esta semana, Bases Magisteriales juramentó nueva junta directiva. En el cargo de secretario general fue juramentado Paz Zetino Gutiérrez.
El secretario saliente, Luis Mario López seguirá de activista pero se enfocará de lleno a la formación de un nuevo partido político en apoyo a Dagoberto Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO