¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 2 de junio de 2012

Educación dice que terminará de pagar en junio

Según datos de la UACI, a la fecha habrían entregado $35.7 millones para el pago de proveedores.


Susana Joma nacional@eldiariodehoy.com
 Jueves, 31 de Mayo de 2012
 
Las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) estiman, de forma optimista, que a finales de junio habrán terminado con el tema de entrega y pago del paquete escolar, que incluye útiles, zapatos y los dos uniformes.
"Nosotros creemos que en junio va a estar finiquitado hasta el segundo uniforme, porque mucha gente (proveedores) lo tienen producido pero no lo han entregado. Entonces ahorita van a empezar a entregar masivamente", afirmó Morena Martínez, jefa de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI) de ese ministerio.
En una entrevista con Martínez, sostenida el martes, explicó que a la fecha Educación ya hizo bastantes desembolsos a las escuelas para cancelar a los proveedores de útiles, zapatos y los dos uniformes. Ese día por la tarde un comunicado de la Cartera de Estado hacía alusión a que hasta la fecha ha desembolsado $35.7 millones para el pago de los proveedores.
"Más de 60 % (de los fondos para pagar) ya los tienen las escuelas en su poder y Hacienda nos dijo que ya por terminar el mes de mayo y la primera semana de junio hará el desembolso completo, para el pago del cien por ciento de paquete escolar del año 2012", precisó la funcionaria.
Esto implica que para fines de junio todos los proveedores ya estarían cancelados.
Los datos provistos por Educación señalan que hasta la fecha en el rubro del calzado escolar se ha desembolsado $13.3 millones (73 %). De útiles escolares se ha pagado $9.3 millones (99 %) y para el primer uniforme se ha entregado $7.1 millones.
En las últimas semanas los directores de varias escuelas, como el Centro Escolar Anastacio Aquino, del departamento de La Paz, expresaron que estaban pendientes de recibir los fondos para el tema del calzado y los uniformes.
Por otra parte, Morena Martínez manifestó que esta semana empezaron con la segunda entrega de los alimentos para el refrigerio escolar. Los productos que en este momento entregan a las instituciones han sido comprados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
El programa de Alimento Escolar está en unos 5,100 centros escolares ubicados en los 262 municipios del país y de acuerdo con lo externado por la jefa de la UACI del Mined benefician a un millón 800 mil estudiantes.
Martínez descartó que debido al retraso que hubo en la entrega de los productos se reduzca el número de días de entrega de refrigerio a los alumnos, como insiste en señalar el sindicato de profesores de Simeduco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO