¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 18 de junio de 2012

Educación pide a Bases Magisteriales y Simeduco suspender paro laboral



El Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén llamó a Simeduco y Bases Magisteriales a no suspender la clases la próxima semana, ya que tal medida afectará a miles de niños y adolescentes. Las dos gremiales de maestros reiteraron que impulsarán el paro de labores en demanda de una nivelación salarial. Para el día del Maestro, viernes 22, marcharán hacia casa presidencial.

 
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 15 DE JUNIO DE 2012 18:24 | POR MARCO TULIO RAMOS
Salvador Sánchez Cerén, ministro de Educación, exigió a los docentes organizados en Bases Magisteriales y Simeduco que suspendan las clases a partir del lunes 18, la medida podría extenderse toda la semana. Por su parte, maestros del sistema Educo decidieron "no avalar el paro porque deja sin clases a los alumnos".

“Hago un llamado a los maestros a que desistan de la acción", exigió Sánchez Cerén, quien además acusó a Simeduco y Bases Magisteriales "que tienen una política de desgaste hacia el Gobierno, son temas que a nuestro juicio no tienen ningún asidero", aseguró el titular de Eduacción.
Simeduco y Bases Magisteriales reiteran paro
Simeduco y Bases Magisteriales aseguran que la suspensión de clases es una medida de protesta por el acuerdo logrado entre el gobierno y tres gremiales de maestros.

La Ley de la Carrera Docente establece la revisión salarial del magisterio cada tres años, y según Simeduco, tras el acuerdo gobierno-gremiales, la revisión del escalafón salarial para los maestros se hará cada cinco años.
El paro laboral concluirá el viernes 22 (Día del Maestro) con una marcha que partirá desde el Salvador del Mundo hacia Casa Presidencial.
Revision salarial, la discordia
En las conversaciones entre Educación y las gremiales docentes el incemento salarial fue la manzana de la discordia.
El gobierno logró que los maestros aceptaran incrementos salariales del 5% y 7%, además de otros aumentos salariales escalonados. Para el 2013, el gremio magisterial recibirá un incremento general de salarios de 7% y ese mismo porcentaje se aplicará para el 2014.
“Yo espero que los maestros comprendan esta situación, y reitero que ya hay un acuerdo y que no tiene razón de ser la convocatoria a esa marcha, lo que va a existir en todo el país son celebraciones para el día del maestro, nosotros como Ministerio de Educación vamos a entregar las medallas magisteriales”, afirmó el ministro Sánchez Cerén.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO