¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 18 de junio de 2012

Bases Magisteriales y Simeduco en paro desde este lunes



Pese a los llamados del Ministerio de Educación para que los sindicatos de maestros desistan de suspender labores, Bases Magisteriales y Simeduco confirmaron que las protestas inician este lunes.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 17 DE JUNIO DE 2012 14:46 | POR OTTO MORÁN
El paro de labores en diferentes centros escolares a nivel nacional a partir de este lunes se mantiene en pie aseguró el sindicato Bases Magisteriales (BM).
Luis Mario López, secretario general de ese gremio, reiteró que la medida que anunciaron desde el mes pasado no tiene marcha atrás.
“Lo anunciamos con tiempo aún con la esperanza de que el ministro de Educación, profesor Salvador Sánchez Cerén, se nos acercara pero eso jamás sucedió. Parece que están empecinados en dejarnos fuera de todo diálogo y para por encima de la ley”, dijo.
BM y Simeduco –otra gremial de maestros-, anunciaron el paro de labores durante toda la semana. Para el viernes también realizarán una marcha en San Salvador para evidenciar “la mala administración del actual ministro de Educación y demás jefaturas intermedias en el magisterio nacional”, aseguraron.
¿Incumplimiento?
Desde el 2011, estas dos gremiales han insistido en la necesidad de que el gobierno cumpla con lo estipulado en la Ley de la Carrera Docente, donde en su artículo 33 deja evidenciada la responsabilidad del Estado en cuanto al aumento que los maestros exigen.
“El salario de los educadores se fijará teniendo en cuenta el cargo, con revisiones periódicas no mayores de tres años”, expresa el referido artículo, por lo que los maestros agremiados en BM y Sidemuco exigen que se cumpla a cabalidad y no en porcentajes mínimos como ocurre desde el año pasado.
“El problema es que, en apariencia, nos están dando aumentos a cada rato, pero lo que sucede es que el aumento que accedieron a darnos corresponde a la nivelación salarial que debieron hacer el año pasado, y así van a llegar al momento donde se tenga que realizar la otra nivelación y aún no habrán cumplido con la que la ley dice que debieron hacer en el 2011,”, explicó el secretario de BM.
Por su parte, el Ministro de Educación, llamó a las dos gremiales a desistir de la suspensión de clases anunciada a partir de este lunes.
Según el ministro y Vicepresidente de la República, la medida afectará a miles de niños y adolescentes.
“Hago un llamado a los maestros a que desistan de la acción", dijo Sánchez Cerén, quien consideró que las gremiales “tienen una política de desgaste hacia el gobierno, son temas que a nuestro juicio no tienen ningún asidero".
Otra opinión
Monseñor Rosa Chávez, arzobispo auxiliar de la arquidiócesis de San Salvador también hizo referencia al tema del paro de labores.
El prelado católico pidió diálogo e hizo un llamado a la sensatez para que en lo menos posible se afecte a los alumnos.
“Sé que el diálogo está abierto y quisiera que ese diálogo prosiguiera y fructificara”, dijo el prelado católico respecto a anuncio de los maestros de BM y SIMEDUCO.
Rosa Chávez agregó también “lastimosamente en nuestras sociedades estamos acostumbrados a que los más poderosos pasan sobre lo más débiles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO