¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 18 de junio de 2012

Más de 20 escuelas afectadas por paro de maestros



Josselyn Hernández
Lunes 18, junio 2012 | 2:39 pm
El Ministerio de Educación notificó que 26 centros escolares  se vieron afectados por el paro de maestros realizado este día. Del total, seis centros habrían cerrado a totalidad y 20 de forma parcial, que afectó a  9,949 estudiantes.
Según un sondeo realizado por las 14 Direcciones Departamentales solo 307 maestros atendieron al llamado de unirse al paro, así lo informó la Dirección Nacional de Gestión Departamental (DNGD) del Ministerio de Educación.
La Dirección informó que no se ha dado el cierre de ninguna de las 5,170 escuelas del país. El sector público se encuentra trabajando con normalidad y el reporte solo muestra que los maestros que han faltado a sus labores, han solicitado permiso personal o han justificado su inasistencia por motivos de salud.
La DGND expresó su agradecimiento a todo el magisterio por mantener el compromiso con la educación del país y dar cumplimiento a la Ley y reglamento de la Carrera Docente, al cumplir con su rol y función pedagógica en las instituciones educativas.
También, se conoció que el Centro Escolar República de Panamá, ubicada cerca del INFRAMEN, en San Salvador, atenderá el llamado de Bases Magisteriales y SIMEDUCO de realizar un paro entre mañana martes y miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO