¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 31 de marzo de 2012

Docentes se preparan para realizar más protestas



Bases Magisteriales realizará huelgas después de Semana Santa, porque el gobierno no ha cumplido en mejorarles el salario como manda la ley.

SUSANA JOMA NACIONAL@ELDIARIODEHOY.COMLunes, 26 de Marzo de 2012
Algunos gremios docentes, como Bases Magisteriales y Simeduco, confirmaron ayer que preparan una jornada de protestas debido a que el gobierno no hace efectiva la mejora salarial al magisterio, tal como lo establece el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente.
Bases Magisteriales empezó a enviar a los centros educativos una convocatoria en la que llama a los profesores a cerrar las escuelas el próximo lunes 23 y martes 24 de abril.
Luis Mario López, secretario general de Bases, dijo que en la reunión que sostuvieron el viernes 23 de marzo con el Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, el Ministro de Hacienda Carlos Cáceres y el Secretario de Asuntos Estratégicos, Franzi Hasbún, no se alcanzó ningún acuerdo.
El gobierno les presentó una propuesta que implica aplicarles mejoras porcentuales en 2013 y 2014. Y les dejaron claro que el gobierno no tiene fondos para hacerles efectivo el aumento, que por ley les correspondía recibir este año. Es decir las partes debieron tener un acuerdo el año anterior.
Son 44 mil educadores del sistema público los que esperan mejora económica, desde hace más de año y medio que los gremios lo plantearon al gobierno y éste ha insistido en darles un incremento pero distribuido.
"Tenemos tomada la decisión de realizar dos acciones de presión: una es la convocatoria a suspensión de clases después de las vacaciones de Semana Santa y la segunda será en Junio. Vamos a convocar a suspensión de clases por una semana, del 18 al 22 de junio", dijo. Este último día los educadores tienen previsto marchar desde la Plaza El Salvador del Mundo hasta Casa Presidencial. Ellos piden tener un encuentro con el Presidente de la República, Mauricio Funes.
"Todo esto tiene que ver con pruebas que estamos haciendo ( entre el magisterio) para llamar a una huelga nacional. Ver si los maestros en lugar de hacer celebraciones en restaurantes o irse a las playas hacen un sacrificio por una lucha justa", detalló.
Manuel Molina, secretario general de Simeduco, dijo que ellos consultarán a sus bases y no descartan sumarse a las actividades impulsadas por Bases Magisteriales. "Pensamos que debería ser una actividad por mes", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO