¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 5 de marzo de 2012

Gobierno desestima paro de labores de gremio de maestros


El gobierno pidió a los maestros que desistan del paro, y en lugar de ello dialoguen. El Sindicato de Maestros del Programa EDUCO (Simeduco) puso en marcha una suspensión de clases durante dos días.
Última actualización: 05 DE MARZO DE 2012 08:12 | por Otto Morán
Representantes del Ministerio de Educación (Mined) le restaron crédito a los objetivos que persigue el paro de labores anunciado la semana pasada por parte del Sindicato de Maestros del Programa EDUCO (Simeduco).
Según el gobierno, la mesa de diálogo -donde esta gremial está representada además- inició su trabajo la semana anterior, por tanto, no hay razón por la cual los maestros amenacen con irse a un paro laboral.
"La revisión salarial no es un tema nuevo ya que se ha abordado en la mesa permanente que se mantiene entre los gremios y el MINED, que se reúne periódicamente para tratar éste y otros puntos de interés al magisterio nacional. Así como la mesa ampliada que mantiene el Gobierno central, el MINED y los gremios", reza parte del comunicado dado a conocer por Educación.
La semana recien pasada se reinstaló la mesa de diálogo entre representantes del gobierno -Secretaría de Asuntos Estratégicos, Hacienda y Educación- junto a representantes gremiales.
Es esta reunión se volvió a discutir el tema de la revisión del artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente, que tiene que ver con la revisión salarial y se acordó que en la próxima reunión -16 de marzo- se llevarán propuestas concretas sobre porcentajes de aumento, informó el Mined.
Paro anunciado
Pese a los argumentos del gobierno y la petición de desistir de las medidas de protesta a los miembros del sindicato, éstos dijeron que ejecutarán la medida anunciada.
"Rechazamos que los partidos políticos sean de izquierda o de derecha quieran utilizar la lucha legítima de los maestros para cazar votos y jugar con las necesidades de los y las docentes  por un decreto de retiro digno, la prórroga del decreto 499 (que permite el traslado de docente amenazados a muerte) y con el tema salarial referentes al art. 33 y 34 de la ley de la carrera docente", dijo oficialmente la dirigencia de Simeduco.
Según Manuel Molina, secretario general, "el magisterio nacional está cansado de gangerismos electorales", y por ello no desistirán de la lucha reinvindicativa.
El paro laboral anunciado por la gremial docente serán los días 5 y 6 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO