¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 7 de marzo de 2012

Sindicato de maestros reanuda clases en El Salvador



Los agremiados a SIMEDUCO consideran de “amenazantes” las declaraciones del ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, en las que aseguró que sancionarían a los docentes que apoyaron la medida por dos días.

Escrito por Gabriela Melara
Miércoles, 07 marzo 2012 08:07
 Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
Este miércoles, los cerca de 475,000 alumnos afectados por la suspensión de clases -los pasados dos días- reanudarán sus labores normales, informó el Sindicato de Maestros y Maestras del programa EDUCO (SIMEDUCO), mediante un comunicado de prensa en su página web oficial.

El grupo asegura que la suspensión de labores, realizada los días 5 y 6 de marzo, tuvo el respaldo de un aproximado de 1,200 centros educativos, de los 5,000 que componen las el sistema público de El Salvador; y de los 43,300 Maestros, cerca de 12,500 se sumaron a la protesta, en su gran mayoríacentros educativos rurales y urbano-marginales donde  SIMEDUCO  tiene mayor presencia.

Por otra parte, los agremiados consideran de “amenazantes” las declaraciones del ministro deEducación, Salvador Sánchez Cerén, en las que especificó que solicitará un listado que contenga los nombres de las maestras y los Maestros que suspendieron clases el lunes y ayer, por la convocatoria realizad por SIMEDUCO, para examinar los casos. No descartan sanciones.

Los educadores piden al gobierno, específicamente al MINED, cumplir con los acuerdos -no firmados- a los que llegaron ambas partes el año anterior, respecto al proceso de revisión salarial, establecido en el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente.

El incremento debió aplicarse el año pasado, junto al que el Gobierno dio a todos los empleados públicos, dicen los sindicalistas. Según Manuel Molina, representante de los agremiados, el Gobierno dejó de lado el tema del aumento a los trabajadores públicos y pospuso para este año el de la revisión.

Los educadores plantearon en 2010 un aumento del 30% a su salario, vía revisión salarial, y en 2011 bajaron a 20%; la cifra sumaría al 6% y 10% que les correspondía como empleados públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO