¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 5 de marzo de 2012

Sindicato de maestros suspende clases en El Salvador


SIMEDUCO asegura que de no llegar a un acuerdo, en la presente semana, el viernes, junto a Bases Magisteriales, realizarán una marcha en las principales calles de San Salvador.

Escrito por Gabriela Melara
Lunes, 05 marzo 2012 06:32
El Sindicato de Maestros y Maestras del Sistema EDUCO (SIMEDUCO) realizará este día y mañana un paro de labores a escala nacional, afectando las clases en algunos centros educativos de El Salvador, donde se encuentre algún agremiado de la organización.

David Rodríguez, miembro del Sindicato, aseguró que los maestros asistirán a las escuelas pero no atenderían a los alumnos.

En La Libertad 60% de los centros educativos cumplieron la medida, entre ellos el Instituto Damián Villacorta, uno de los más grandes del departamento afectando a 2,000 estudiantes.

Los dirigentes solicitaron, la semana anterior, a los maestros  y directores que se unieran a la medida de presión al Gobierno salvadoreño, exigiendo que cumpla con los acuerdos establecidos en una mesa de diálogo, entre ambas partes, el año anterior.

Según SIMEDUCO, el Ejecutivo solo cuenta con $14 millones para el aumento salarial docente y eso “implica que o cumplen con el acuerdo al que llegaron con las gremiales gubernamentales con respecto al retroactivo del año anterior que -esto estaba pactado el 50% para abril y el otro 50% para julio-, o nos dan el aumento referente al artículo 33 de la ley de la carrera docente, donde se estipula una revisión salarial de cada 3 años”, reza el documento.

Por su parte, el MINED a través de un comunicado de prensa, la institución asegura que la próxima reunión se realizará el 16 de marzo, donde se abordarán estos temas.

Hasta el cierre del informe, ninguna de las cuatro gremiales restantes ha informado si se unirá a la suspensión.

Los docentes reiteran que la medida no tiene “tintes políticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO