¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 7 de marzo de 2012

Escuelas afectadas por paro reanudan clases hoy



Redacción Web
Miércoles 7, marzo 2012 | 11:09 am
El Sindicato del sistema EDUCO (SIMEDUCO) levantó este día la suspensión de clases en centros escolares del sector público, que inició desde el pasado lunes.
El paro, según datos proporcionados por SIMEDUCO, afectó a 475 mil estudiantes, de mil 200 centros educativos, a nivel nacional. A este paro unos 12 mil 500 maestros se sumaron en protesta por aumento de salario.
La medida fue tomada por falta respuesta a la petición de aumento salarial que los sindicatos de maestros del sector público, solicitaron al Ministerio de Educación desde el 2010, y que está amparada en los artículos 33 y 34 de la Ley de la Carrera Docente (LCD).
Con la suspensión, los maestros lograron pactar una reunión en Casa Presidencial, para seguir negociando el aumento de salario que manda la ley, y esperan tener una respuesta positiva, de lo contrario amenazan con una huelga general.
Por su parte el ministro de Educación Salvador Sánchez Cerén,  aseguró que denunciará ante las Juntas de la Carrera Docente, a los maestros que acataron la medida, pues el abandono de aulas se considera como una falta grave en la LCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO