¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 6 de marzo de 2012

SIMEDUCO dice que sigue paro hoy



Según la gremial, paralizaron 20% de escuelas. MINED dice que solo fueron siete centros con cierre total y seis parcialmente.

Escrito por Byron Sosa
Martes, 06 marzo 2012 00:00
 Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
“En el reporte de todos los directores departamentales del país, son siete centros escolares con cierre total y seis con cierre parcial.”
Walter Raudales Vocero oficial del MINED.
El Sindicato de Maestros de la Educación con participación en las Comunidades (SIMEDUCO) y el Ministerio de Educación (MINED) tenían versiones diferentes sobre el paro escolar promovido por el primero y que este calificó de exitoso; mientras que el segundo lo desestimó.
La suspensión de labores era para ayer y este día. De acuerdo con datos del sindicato, paralizaron entre 800 y 1,000 escuelas con el apoyo de 10,000 maestros a escala nacional, aunque dijeron lamentar haber afectado a cerca de 400,000 estudiantes.
Mientras que el Ministerio de Educación anunció por la tarde, de manera oficial y confirmada con todos los directores departamentales del país, que solo siete centros escolares fueron afectados totalmente y seis parcialmente.
Educación manifestó, a través de su vocero oficial, que ven inexplicable esta actitud porque ya hay una mesa de diálogo, para la cual la próxima reunión será el 16 de marzo.
SIMEDUCO incluyó en la paralización de labores al Centro Escolar Marcelino García Flamenco, en Santa Tecla, pero una visita de LA PRENSA GRÁFICA constató que quienes no recibieron clases eran alumnos de primer y segundo ciclo, ya que había una capacitación del Plan Social Educativo.
“Esto tiene que ver con que ya la última reunión derramó la última gota del vaso para nosotros, porque se viene negociando desde 2010 con el Gobierno en este tema y nos hemos reunido durante casi un año y medio para abordar la problemática y siempre el Gobierno busca darle largas a la situación”, dijo el secretario general de SIMEDUCO, Manuel Molina.
El 23 de febrero varias gremiales, incluyendo SIMEDUCO, se reunieron en Casa Presidencial pero no tuvieron avances.

Indignados

Dicen que les han violado sus derechos al no cumplir con el proceso de revisión salarial establecido en el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente.
El incremento debió aplicarse el año pasado, junto al que el Gobierno dio a todos los empleados públicos. Sin embargo, han pasado varios meses y las partes no se han puesto de acuerdo. Según el mismo Molina, el Gobierno dejó de lado el tema del aumento a los trabajadores públicos y pospuso para este año el de la revisión.
Los educadores plantearon en 2010 un aumento del 30% a su salario vía revisión salarial y en 2011 bajaron a 20%; la cifra sumaría al 6% y 10% que les correspondía como empleados públicos.
“Nos parece que es una burla lo que el Gobierno le hace al magisterio al decirnos que volviéramos a presentar propuestas. Si el 16 de marzo no hay resultados favorables, llamaremos a nuevas protestas porque ya no vamos a tolerar el juego del Gobierno”, finalizó Molina. La suspensión continuará este día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO