¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 6 de marzo de 2012

Sánchez Cerén: SIMEDUCO y Bases Magisteriales desestabiliza sistema educativo



El Ministro de Educación y Vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, fue tajante con los maestros agremiados en SIMEDUCO y Bases Magisteriales a quienes acusó de "promover la desestabilización del sistema educativo", además de tener "el propósito de tergiversar la imagen del gobierno en el tema educativo".


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 06 DE MARZO DE 2012 19:35 | POR MARCO TULIO RAMOS
Los profesores miembros del Sindicato de Maestros del Sistema Educo (SIMEDUCO) y Bases Magisteriales promovieron el lunes y este martes una suspensión de labores que que paralizó las clases en 13 centros escolares.
La medida de presión fue apoyado por 179 docentes y afectó a 8,536 alumnos, quienes no recibieron clases durante dos días, según datos proporcionados por el ministro Salvador Sánchez Cerén.
Cuatro centros escolares de los departamentos de La Libertad y Sonsonate pararon totalmente sus servicios educativos y de forma parcial otros dos de La Libertad, dos de San Salvador y dos de Cuscatlán apoyaron la medida, explicó.
Busca sanciones de la Junta de la Carrera Docente
Tras afirmar que las autoridades del ministerio de Educación no pueden sancionar a los maestros que suspendieron sus labores, Sánchez Cerén, anunció la medida administrativa de enviar los listados de estos docentes a la Junta de la Carrera Docente para que sea dicha instancia la que decida si impone las sanciones.
A jucio de Sánchez, los educadores en paro "están violando el derecho a la educación de los niños y no tienen ningún derecho de suspender las clases", y por ello buscarán medidas sancionatorias contra los promotores de la suspensión de clases.
Simeduco y Bases fuera de acuerdos
El funcionario detalló que los miembros de Simeduco y Bases Magisteriales no rubricaron en septiembre 2011 un acuerdo que fue firmado por el Ministerio de Educación, la Secretaría de Asuntos Estratégicos y otras gremiales de maestros, entre ellas Andes 21 de junio y Codines.
Simeduco y Bases desconocen los acuerdos negociados en ese entonces porque se retiraron de la mesa de negociaciones, aseguró Sánchez Cerén.
"Se aprovechan del desconocimiento del maestro" sobre acuerdos firmados en septiembre pasado, los que han ido cumpliéndose por las autoridades dijo Sánchez Cerén, quién informó que están presupuestados $27 millones para cumplir el incremento salarial del 6% y 10% negociado en esa ocasión, y de otros $14 millones para la entrega de estímulos para los meses de abril y julio.
Sánchez Cerén, anunció asimismo que se ha iniciado una mesa de negociación con las asociaciones de docentes que firmaron el primer acuerdo para examinar otro incremento salarial, que de acuerdo al artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente las autoridades de educación deben revisar cada tres años.
Finalmente, el ministro de Educación llamó a SIMEDUCO y a Bases Magisteriales integrarse a la mesa de negociaciones para que participen en la nueva revisión salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO