¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 5 de marzo de 2012

Simeduco suspende clases hoy y mañana


Domingo, 4 de Marzo de 2012
Estudiantes de centros escolares que pertenecieron al Programa Educación con participación de la comunidad (Educo) podrían no recibir clases hoy y mañana, debido a la protesta organizada por el Sindicato de Maestros del Programa Educo (Simeduco) el cual la semana anterior convocó a los maestros a la suspensión de labores.
Manuel Molina, secretario general del sindicato, expresó que el Ministerio de Educación (Mined) ha violado los derechos de los profesores al no cumplir con el proceso de revisión salarial establecido en el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente.
El incremento debió aplicarse el año pasado, junto al que el gobierno dio a todos los empleados públicos. Sin embargo, han pasado varios meses y las partes no se han puesto de acuerdo. Según explicó Molina, el gobierno dejó de lado el tema del aumento a los trabajadores públicos y pospuso para este año el de la revisión.
El pasado 23 de febrero los representantes de varias gremiales, incluyendo Simeduco, se reunieron el en la Casa Presidencial para tratar el tema pero no tuvieron avances, así que la gremial decidió avanzar la protesta.
Los educadores plantearon el año antepasado un 30 % de aumento a su sueldo vía revisión salarial y el año pasado bajaron a 20 %. La cifra sumaría al seis y diez por ciento que les correspondía como empleados públicos. Pero el Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, el ministro de Hacienda Carlos Cáceres y el secretario de asuntos estratégicos de la presidencia, Franzi Hasbún, plantearon una propuesta de incremento porcentual que se iría aplicando año con año, hasta llegar a 2013.
La propuesta del gobierno no convence a los educadores, quienes además resienten que no les han entregado el dinero de los primeros meses de aumento salarial.
El fin de semana el Mined descalificó la acción de Simeduco al señalar que si han tenido reuniones y no entienden por qué de la medida de presión. En el documento enviado por la oficina de comunicaciones el Mined pidió a los profesores que se presenten a los centros educativos a recibir a los estudiantes e impartir clases.
Según Simeduco, entre 300 mil a 400 mil alumnos podrían ser afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO