¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 2 de marzo de 2012

Docentes de Simeduco no darán clases 5 y 6 de marzo



Dirigentes de la gremial estiman que entre 10 mil y 15 mil educadores apoyarán la suspensión de clases en unos 1,500 centros

SUSANA JOMA SUCESOS@ELDIARIODEHOY.COMJueves, 1 de Marzo de 2012
El sindicato de maestros del exprograma Educo, Simeduco, reiteraron ayer que el próximo lunes 5 y martes 6 de marzo los afiliados a esa organización no darán clases en unos 1,500 centros escolares rurales, urbano marginales y urbanos.
Manuel Molina, secretario general del Simeduco, dijo alego que el Ministerio de Educación (Mined) no ha cumplido con aplicar la revisión salarial a los cerca de 43 mil educadores del sistema educativo público.
La revisión, que implica un incremento en el escalafón salarial de los educadores, debió haber sido concertado por Educación y las gremiales docentes el año pasado, para que se aplicara este año.
Sin embargo, eso no ocurrió y ahora los profesores resienten que ya pasaron tres meses del nuevo año y el gobierno continúa sin cumplirles con ese derecho.
El jueves anterior los representantes de cinco gremiales (Bases Magisteriales, Andes 21 de Junio, Codines, Siandes y Sitadmes), sostuvieron un encuentro con el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Franzi Hasbún, el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, sin lograr acuerdos.
Molina dijo que se espera la participación de entre 10 mil y 15 mil educadores, pues durante las últimas semanas han realizado visitas a los centros educativos explicando a los profesores sobre la medida y el porqué han decidido impulsarla.
"La suspensión de labores se ha contemplado sólo para dos días. Los maestros están con ganas de participar", comentó el dirigente sindical durante una conferencia informativa.
¿Que supone la suspensión?
Según Molina, los docentes si se presentarán a sus respectivos centros escolares pero no darán clases a los infantes.
"Se les ha sugerido (a los profesores) que hagan círculos de estudio, que actualicen libros y planifiquen clases y actividades", explicó el sindicalista. Esto implica que los docentes cumplirán horario normal de entrada y salida.
El Simeduco tiene confirmado el apoyo de otro gremio en la suspensión, se trata del Sindicato de Educadores del departamento de Santa Ana, pero también ha solicitado el apoyo de Bases Magisteriales.
La próxima reunión entre el gobierno y las gremiales de docentes para abordar el tema de la revisión salarial está programada para el 17 de marzo.
"Nosotros esperaríamos la reunión. Si no hay acuerdos, estaríamos haciendo otros movimientos", dijo el secretario general del Simeduco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO