¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 6 de marzo de 2012

SIMEDUCO suspende labores en algunos centros escolares



Varios centros escolares de 72 municipios del país han suspendido labores hasta el día de mañana, debido a la exigencia de un incremento salarial. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez


Bianca Segura
Redacción Diario Co Latino

Varios estudiantes que asistieron este día a su jornada escolar no ingresaron a sus centros educativos debido a la suspensión de labores organizada por el Sindicato de Maestros con Apoyo de las Comunidades (SIMEDUCO), en algunas escuelas.

Uno de los centros educativos que paralizó sus labores fue el Instituto Nacional «José Damián Villacorta», de Santa Tecla.  En este centro educativo laboran 106 docentes y tiene una cobertura de dos mil estudiantes que asisten en turno matutino, vespertino y nocturno.

Según Francisco Zelada, Secretario de Organización de SIMEDUCO, la medida se debe a que el gobierno no les pagará el complemento estipulado en el acuerdo firmado el año anterior.

« Se ha violentado el artículo 34 de la Ley de la Carrera Docente  y ahora el 33. Ellos dijeron que no tenían dinero para pagar el acuerdo que habíamos llegado. En caso de conseguir el dinero, no se hará la revisión salarial», aseguró el secretario del sindicato.

SIMEDUCO exige el  incremento de 10% y  14% del salario de los maestros que tuvieron un aumento de 10% y  6% durante el año anterior respectivamente.
Zelada señaló que son 43 mil 300 docentes que se encuentran afectados por la medida impulsada del gobierno.  La suspensión de labores  es apoyada por mil 500 centros escolares en 72 municipios del país y se mantendrá este día y mañana.   La mayoría de escuelas están localizados en San Salvador,  Santa Ana, Ahuachapán, Cuscatlán y La Paz.
«Con esta medida, esperamos recibir una propuesta favorable del gobierno. Sino realizaremos otras medidas , como toma de carreteras entre otros», enfatizó el Secretario. Mientras tanto,  Bases Magisteriales (BM)  organizará  una marcha para los próximos días, donde exigirán un aumento salarial. Asimismo, han dejado a criterio de sus agremiados el apoyo o no a SIMEDUCO.

 En cambio, ANDES 21 de Junio considera que las acciones tomadas por ambos sindicatos responden a intereses «partidarios», con el objetivo de desestabilizar al gobierno, previo a las elecciones para diputados y alcaldes.

« Con respecto al artículo 34, existe un documento firmado. Las autoridades afirmaron que se cumplirá el acuerdo. Nosotros nos reuniremos para la negociación del artículo 33 el próximo 16 de marzo»,  dijo Israel Montano, Secretario General de ANDES 21 de Junio.
Además, agregó que no es cierto que las autoridades se muestran negativas ante la negociación de los salarios a los docentes. Por lo tanto, Montano pidió cautela a sus agremiados.

Por su parte, el Ministerio de Educación (MINED) informó que durante la primera reunión del año, que se celebró el 23 de febrero, las autoridades pidieron  propuestas a las gremiales de docentes sobre el porcentaje que estimen conveniente para ser discutido en la mesa de negociación.  Por lo tanto, desconocen el motivo de la suspensión de labores de SIMEDUCO.
Zelada insiste en que ellos entregaron sus propuestas el año
anterior  y que les restaron importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO