¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 7 de marzo de 2012

Educación buscará que sancionen a maestros



Pedirá nombres de los 179 que apoyaron a SIMEDUCO con suspensión de clases. Sindicato valorará medidas a tomar.

Escrito por Byron Sosa/Marcos Salguero
Miércoles, 07 marzo 2012 00:00
 Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
“Hemos pedido la lista de estos profesores (que apoyaron el paro) porque creemos que ellos están violando el derecho a la educación de los niños.”
Salvador Sánchez, ministro de Educación
“El ministro puede ir a la junta a demandarnos (...) como lo hemos demandado nosotros por violar el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente.”
Manuel Molina, secretario SIMEDUCO
El ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, dijo que solicitará un listado que contenga los nombres de las maestras y los maestros que suspendieron clases el lunes y ayer, por la convocatoria que les hizo el Sindicato de Maestros de la Educación con participación de las Comunidades (SIMEDUCO).
“Lo que buscan es promover la desestabilización del sistema educativo, su propósito es desmejorar la imagen del Gobierno en el tema educativo; por eso ellos ignoran los acuerdos”, afirmó el ministro.
Por la tarde, el secretario general de SIMEDUCO, Manuel Molina, dijo que ayer se sumaron 200 escuelas más que el lunes (800), entre ellas el complejo educativo Santa Teresa del cantón Tres Ceibas de Armenia, Sonsonate. Ni en Santa Ana y Ahuachapán se reportaron paros.
Con estas medidas, alrededor de 450,000 alumnos, según SIMEDUCO, se habrían quedado sin recibir clases, las cuales volverán a la normalidad este día.
Sin embargo, el MINED dijo de manera oficial que en total 179 maestros suspendieron clases en 13 centros educativos, lo que afectó a 6,577 alumnos. De estos, cuatro fueron paralizados por completo (en La Libertad y en Sonsonate) a cargo de 72 docentes, por lo que 2,536 no recibieron clases.
Mientras que con cierre parcial se registraron dos centros en La Libertad, cinco centros en San Salvador y dos escuelas en Cuscatlán; 107 maestros apoyaron el paro y más de 4,000 alumnos no recibieron sus clases.
“Hemos pedido la lista de estos profesores porque creemos que ellos están violando el derecho a la educación de los niños, porque no tienen ninguna razón de ese paro. Esas listas las enviaremos a la Junta de la Carrera Docente para que estos mecanismos valoren si ameritan alguna sanción”, detalló el ministro de Educación.
Ante esto, Molina respondió: “El ministro puede ir a la junta a demandarnos, es el único camino que le queda, como lo hemos demandado nosotros porque nos está violando el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente. Nos gustaría que él fuera a la Junta de la Carrera Docente a demandar a cada profesor y profesora que ha apoyado esta medida porque él está violentando ese artículo”.

Apegados

Sánchez Cerén dijo lamentar esta suspensión de clases y que SIMEDUCO, junto con Bases Magisteriales, no firmó un acuerdo en septiembre de 2011 (solo SITADMES, ANDES 21 de Junio y CODINES).
“Los maestros ya están recibiendo, desde enero, el incremento del 6% y 10%, lo cual está asignado en el presupuesto de los $27 millones; por eso muchos no acompañaron esta actividad”, explicó el ministro.
El titular añadió, además, que en el acuerdo se estipuló la entrega de dos estímulos: en abril y en julio, para lo cual el MINED erogará $14 millones.
“Se aprovechan del desconocimiento de los maestros en este acuerdo, el cual ha sido cumplido. Además, hemos iniciado nuevamente la mesa de negociación para comenzar a discutir el incremento salarial que tiene que ver con la revisión del artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente que dice que cada tres años se debe revisar el salario”, detalló el también vicepresidente de la República.
Para el 16 de marzo está pautada una reunión entre los sindicatos con el Ministerio de Educación y miembros del Ejecutivo, en el que se les ha solicitado propuestas con respecto al tema salarial, principalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO