¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 1 de diciembre de 2011

LA OPINION DEL MINED SOBRE LA TOMA DE LA DEPARTAMENTAL DE SAN SALVADOR


Comunicado de prensa


La Directora Nacional de Gestión Departamental, Sandra Alas, lamentó la toma que hizo SIMEDUCO a las oficinas de la Dirección Departamental de San Salvador ya que afecto los procesos de pago de planilla del personal docente, así como tramites administrativos de los centros escolares.
“Es muy lamentable estas protestas ya que el MINED las ha manejado con mucha responsabilidad y apegados a las leyes. Las demandas se han resuelto en la mesa de diálogo y por lo tanto, la acción de simeduco no tenia ninguna justificación valida” acotó la Licda. Alas, señalando además que es una falta a los acuerdos que se plantearon ante la Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH) sobre el traslado de maestros.
De marzo a noviembre 340 solicitudes de traslado de maestros por amenazas; de estos 199 docentes se han trasladado y se están analizando 46 solicitudes.
Sobre la finalización del año lectivo, envió un mensaje a la planta docente, y los felicitó por su trabajo ejercido durante el año.
“Los invito a participar voluntariamente en las escuelas de verano así como en la formación profesional de maestros que se desarrollan en las escuelas de verano que impulsa el ESMA”.
Se están cumpliendo las metas de aumentar las coberturas y acceso de los estudiantes a la escuelas, en el marco del Plan Social Educativo “Vamos a la Escuela”. Así mismo, los docentes están implementando la Ley Integral de Protección a la Niñez y a la Adolescencia (LEPINA).
“Estamos priorizando en la calidad educativa y la cultura de valores. Este año implementamos de la Educación Inicial, este año se cerró con 10 escuelas piloto y ahora se implementaran muchos más en los 14 departamentos del país”
Solicito a los maestros salvaguardar los recursos materiales, pedagógicos, equipo informático y las instalaciones escolares para estas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO