¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sindicatos CSJ amenazan con huelga si hay despidos



Escrito por Jessica Ávalos
Miércoles, 14 diciembre 2011 00:00
 Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
judicial
Los principales sindicatos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dijeron ayer en conferencia de prensa que temen que el presidente de la Corte, Belarmino Jaime, no renueve el contrato a 300 trabajadores el próximo año.
Dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) y del Sindicato de Empleados Judiciales (SINEJUS) aseguraron que sospechan que la gerencia de la Corte está preparando 300 despidos. Empero, no tienen pruebas para demostrarlo.
“Si los despidos se concretan, hacemos un llamado a toda la clase trabajadora para que se pronuncie y a los empleados judiciales para que nos vayamos a huelga nacional”, dijo el secretario del SITTOJ, Roswald Solórzano.
La administración de la Corte hizo saber, a través de la Dirección de Comunicaciones, que no está contemplando ningún despido para el próximo año.
La Corte tiene 9,500 empleados y un presupuesto de $232 millones para 2012. La Asamblea Legislativa recortó $6 millones que los magistrados habían solicitado para incrementos salariales.
En enero de este año, los sindicatos promovieron una huelga que duró una semana. En esa ocasión pedían incrementos salariales. Después de la presión, la CSJ les aprobó dos bonos de $150.
Hoy está previsto que la Fiscalía General de la República remita a la Asamblea Legislativa la denuncia que interpusieron los dirigentes sindicales contra el presidente de la CSJ. Los sindicalistas demandaron a Jaime por el descuento salarial aplicado por los 10 días que no trabajaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO