¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 23 de diciembre de 2011

EVALUACIÓN


SIMEDUCO da al MINED calificación anual de 3.6

Se buscó una reacción oficial ante los señalamientos de la gremial, pero no fue posible obtener respuesta.

Escrito por German Rivas
Viernes, 23 diciembre 2011 00:00
 Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
“Si bien es cierto que la educación es de las (áreas) mejor evaluadas, pero es por la labor que realizan los docentes.”
Manuel Molina, secretario Gral. SIMEDUCO
social
En el balance anual del Sindicato de Maestros de EDUCO (SIMEDUCO), la gestión durante este año del Ministerio de Educación (MINED) ha sido tan mala que le otorga una nota de 3.6.
Son varios señalamientos los que la gremial presentó ayer para justificar el bajísimo puntaje, y agregó que la dinámica del ministerio sigue siendo retroceder en dar una salida estructural a todos los problemas enfrentados.
“Los paquetes escolares se han entregado tardíamente. De hecho, mañana (hoy) en la Escuela Joaquín Rodezno (San Salvador) van a entregar el segundo uniforme. Ya decíamos nosotros en abril que nos llegaría Navidad entregando esto, y lo de la Joaquín Rodezno lo confirma”, manifestó Manuel Molina, secretario general de SIMEDUCO.
Se buscó, a través de la unidad de comunicaciones de Educación, una reacción ministerial ante los señalamientos pero se indicó que no habría postura oficial.
Por su parte, el líder gremial agregó que el programa de alimentación escolar fue recortado de 120 a 90 días, llegó con retraso y la ausencia de la galleta y jugo fortificado, así como $1 extra que se negoció en una comisión instalada en el MINED para tratar este tema.
Molina también retomó el tema de la violencia, que afectó en gran medida este año a la población escolar, incluyendo docentes. Unos 130 estudiantes fueron asesinados.
“No se les dio un tratamiento responsable a los casos de violencia y delincuencia. Este año, el mayor trabajo de SIMEDUCO ha sido el de resolver casos de amenazas, del traslado de compañeros”, indicó Molina.
En el balance anual también se señala que la dignificación del magisterio sigue en retroceso, la formación profesional y científica sigue estancada y hay precariedad en la atención de salud del magisterio y sus grupos familiares.
Dio cuenta de cinco paralizaciones de labores durante 2011, de uno a cinco días, para demandar el cumplimiento de los artículos 33 y 34 de la Ley de la Carrera Docente, concernientes al incremento salarial y nivelación del escalafón.
Ante este escenario, SIMEDUCO aseguró que prepara acciones de presión que pondrían en marcha a partir de enero próximo.
Tras una serie de reuniones y medidas de protesta por parte de las gremiales Bases Magisteriales, SIMEDUCO, Andes 21 de Junio, CODINES y SITADMES, el Gobierno llegó a un acuerdo con las últimas tres organizaciones, lo que generó el malestar de las primeras dos.
Molina lamentó que para 2012 el presupuesto escolar sea igual al de 2009, cuando la colegiatura era mucho menor a la actual, por lo que las escuelas no tendrán los suficientes recursos para atender las necesidades.
También señaló que ha habido por parte del MINED “irrespeto a los derechos laborales y a las libertades sindicales del magisterio”, así como acosos por parte de los asesores pedagógicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO