¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Reyes espera conocer fallo OIT sobre líder del sindicat



Directiva espera conocer notificación de fallo favorable a sindicato de este órgano de Estado.

Escrito por Amadeo Cabrera
Sábado, 10 diciembre 2011 00:00
 Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, aseguró ayer que desconoce el fallo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que pide el reconocimiento del sindicato de trabajadores y la reinstalación de su secretario general, Luis Ortega, despedido hace un año de la bancada efemelenista.
“Usted me está contando algo que yo desconozco; (pero) al recibir una notificación normal, de cualquier instancia que tenga competencia y jurisdicción sobre temas laborales, pues simplemente nosotros la vamos a acatar”, dijo Reyes.
Luego de conocer el caso, el Comité de Libertad Sindical de la OIT expresa en sus recomendaciones “la firme esperanza de que la junta directiva de la Asamblea Legislativa procederá de inmediato a la prolongación del contrato” del dirigente sindical del congreso.
Las recomendaciones del comité agregan además que Ortega “sea reintegrado con el pago de los salarios caídos” y pide a la junta directiva del congreso el “reconocimiento sin demora de esta organización sindical y la apertura de un diálogo constructivo”.
Reyes recordó que el congreso “es respetuoso de la Constitución, del Estado de Derecho”, por lo que aseguró: “Cualquier resolución que en términos legales sea aplicable, a nuestra Asamblea, la vamos a acatar”.
Las organizaciones sindicales entregaron el pasado jueves al parlamento una copia de la resolución de la OIT que también le recuerda al congreso que ha ratificado convenios internacionales relacionados con la protección sindical.
Ortega, por su parte, ha dicho que confía en que la directiva le reinstale en su puesto de trabajo tras ser cesado en sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO