¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 29 de noviembre de 2011

SIMEDUCO llega a un acuerdo con autoridades de educación



  Versión para Imprimir 
BiancaSegura
Redacción Diario Co Latino 

El Sindicato de Maestros y maestras de la Educación con participación de las Comunidades (SIMEDUCO) se reunió con autoridades de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y autoridades del Ministerio de Educación (MINED) para solucionar sus demandas salariales y sindicales.

Ayer, SIMEDUCO se tomó la Dirección Departamental de Educación de San Salvador como una señal de presión para el MINED. Manuel Molina, Secretario General de la organización sindical, afirmó que  los docentes amenazados de muerte en zonas de alto riesgo, como Panchimalco,  no son trasladados a otros centros escolares. Molina señaló que hay diez maestros a los que no se les ha traslado pese a las amenazas.

Además, se les desmejoró en su condición salarial, ya que se les quitan los sobresueldos de ruralidad y doble sección. Ante esta situación, la gremial pedía  la destitución de Lilian de Benavides, Directora Departamental de Educación. 

Salvador Sánchez Cerén, Ministro de educación, dijo que no despediría a De Benavides ya que ha realizado un buen desempeño durante el presente año, y ante la respuesta del Ministerio, SIMEDUCO regresó a la mesa de negociaciones. 

Molina enfatizó, en una entrevista concedida a Diario Co Latino, que se llegó a un  acuerdo  para pagarles a los maestros amenazados de muerte hasta el mes de diciembre y que se buscará una solución sobre los traslados para los maestros.

“ Se hará otra reunión en diciembre donde daremos nuestra propuesta para solucionar el conflicto. Ahí se negociará el tema de la disolución de las Asociaciones Comunales para la Educación (ACE)”, enfatizó el sindicalista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO