¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 6 de diciembre de 2011

Docentes quieren jubilarse al haber cumplido 25 años de trabajo



Un grupo de docentes solicitó a la Asamblea Legislativa la aprobación de un decreto transitorio para que los miembros del magisterio puedan jubilarse con al menos 25 años de récord laboral.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 06 DE DICIEMBRE DE 2011 02:03 | POR OTTO MORÁN
Alrededor de cincuenta profesores agremiados al Comité Pro Retiro Digno de Bases Magisteriales acudió a la Asamblea Legislativa para solicitar audiencia a la Comisión de Hacienda para cabildear por la aprobación del decreto de retiro voluntario para quienes hayan cumplido al menos 25 años de trabajo.
Según Julio Pino, representante del Comité Pro Retiro Digno, la petición no es nueva, y pese a que las autoridades han tenido suficiente tiempo para estudiarle, no han recibido ninguna respuesta al respecto.
“Le hemos traído una nota a Lorena Peña para que nos reciba en la Comisión de Hacienda y por supuesto para  gestionar su apoyo para lograr que se apruebe el decreto”, mencionó el líder gremial.
La propuesta del retiro voluntario fue presentada originalmente en marzo pasado al titular del Ministerio de Educación, Salvador Sánchez Cerén; pero el funcionario no respondió.
Retiro voluntario
El decreto al que hizo referencia Pino es el que les permitiría -transitoriamente- a maestros y maestras que hayan cumplido al menos 25 años laborales poder retirarse con los derechos normales de un jubilado que completó los requisitos para ello; es decir, que las mujeres hayan cumplido 55 años de edad, los hombres 60 y ambos 30 años de labor.    
“De momento tenemos el apoyo de GANA, veremos qué nos dice el FMLN, pero independientemente de todo eso, nuestras actividades seguirán para lograr presión y se apruebe este decreto de retiro voluntario” agregó el representante del Comité Pro Retiro Digno.
El gremio de maestros fue recibido por Mauricio Rodríguez, diputado del partido GANA, en otras ocasiones Rodríguez ha mencionado el compromiso que tiene con la representación magisterial.
“Haremos lo posible, las gestiones se vienen haciendo desde ya hace varios meses y esperamos que se encuentre el financiamiento para honrar las necesidades de los docentes aptos para el retiro”, comentó Rodríguez.
Con el retiro de uno de nosotros se podría pagar fácilmente dos plazas nuevas, nosotros creemos que técnicamente podría haber financiamiento para lograr darnos esa oportunidad de retiro digno, concluyó José Orlando Méndez, vicepresidente del Comité Pro Retiro Digno de Bases Magisteriales.
La petición del gremio de docentes ya fue mencionada por el Ministro de Hacienda Carlos Cáceres sobre lo cual adelantó que la falta de financiamiento es un factor que no faculta a la dependencia que preside para acceder apoyar un decreto de ese tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO