¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 27 de diciembre de 2011

Paquetes escolares con $1.5 millones menos



Gobierno dice que reducción de fondos se debe a que cada vez son más eficientes en el programa

REGINA MIRANDA NACIONAL@ELDIARIODEHOY.COMMiércoles, 21 de Diciembre de 2011


El próximo año, la inversión en el programa de paquetes escolares será de $73.5 millones; esto quiere decir $1.5 millones menos que este año, donde se invirtieron $75 millones.
La cifra fue anunciada ayer por Alexander Segovia, secretario técnico de la Presidencia, en la presentación del balance y proyección social.
En 2010, cuando se lanzó este programa insignia por parte de la presente administración, se destinaron $80 millones.
Segovia aseguró que la reducción monetaria se debe a que "cada vez están siendo eficientes" respecto a este programa.
El paquete escolar incluye la dotación de dos uniformes, un par de zapatos y útiles escolares por alumno, los cuales se reparten entre un millón 386 mil 468 estudiantes de 4 mil 968 escuelas.
Para el próximo año pretenden entregar el primer uniforme en el primer trimestre. Los tiempos de entrega han sido algunos de los problemas del programa, ya que en algunos casos los zapatos u uniformes llegan cuando el año lectivo está por finalizar. A manera de ejemplo, en el portón de la escuela Joaquín Rodezno, en la capital, está un rótulo que anuncia que los uniformes los darán mañana.
Según los datos proporcionados por Educación, la matrícula escolar aumentó este año en 19 mil estudiantes y se redujo la deserción escolar en 22 mil alumnos, respecto a 2010.
"No es un plan asistencialista, es un programa que tiene una dimensión social y tiene una expresión de reactivación económica", manifestó Segovia, refiriéndose a que se han generado 53 mil empleos, por lo que el programa tiene una "mayor aceptación popular".
Para 2012, el gobierno pretenden la contratación de 6,020 proveedores de la micro y pequeña empresa; la cantidad es menor a la de 2011 cuando fueron 9,010. Esto debido a una depuración de datos, quedándose con los que proporcionan un mejor y eficiente servicio, expusieron.
Manuel Molina, secretario general del Sindicado de Maestros del Programa Educo (Simeduco), considera que la reducción en la inversión puede deberse al techo en la cantidad de producto que podían ofrecer los proveedores o a la deserción estudiantil.
Molina , quien también es director del Centro Escolar Cantón San Francisco, de Cuscatlán, aseguró que las dificultades que tuvieron con los paquetes fue el atraso del depósito del dinero, ya que deben adelantarles el 30% al proveedor para que este inicie los trabajos.
No obstante, reconoció que la entrega del paquete escolar es una buena medida que buscar beneficiar a los alumnos.
Especialistas en educación han señalado que este programa no garantiza que los estudiantes se mantengan en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO