¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 19 de diciembre de 2011

Comacarán se convierte en primer municipio "libre de analfabetismo"



Los pobladores que aprendieron a leer y escribir bajo esa modalidad fueron acreditados en segundo grado, con lo que los indices de analfabetismo en la zona se redujeron de 18.7% a un 3.18%, según Mined

ELSALVADOR.COMLunes, 19 de Diciembre de 2011
Con esmero, dedicación y esfuerzo 380 personas, entre jóvenes y adultos de Comacarán, San Miguel, lograron el objetivo de aprender a leer y escribir.
En este contexto dicho municipio se convirtió en el primero en ser declarado "libre de analfabetismo".
Los beneficiados formaron parte del Programa Nacional de Alfabetización, impulsado por la comuna de Comacarán apoyada por el Ministerio de Educación (Mined) y más de 100 voluntarios alfabetizadores.
Tras el triunfo educativo de los pobladores de esa jurisdicción oriental, las autoridades izaron una bandera, la cual será colocada en todos los municipios que reciban dicho título.
Los lugareños que aprendieron a leer y escribir bajo esa modalidad fueron acreditados en segundo grado, con lo que los indices de analfabetismo en la zona se redujeron de 18.7% a un 3.18%, dijo el Mined a través de un comunicado.
Según datos del Mined este año, el Programa Nacional de Alfabetización habría atendido un total de 63, 568 personas jóvenes y adultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO