¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 30 de octubre de 2011

Sindicato de maestros manifiestan estar en contra de decisiones del MINED


http://www.newsmillenium.com

 |  |
SIMEDUCO considera que el Ministerio de Educación continúa poniendo en riesgo la vida de los maestros, haciéndolos retornar a los centros escolares donde han sido amenazados a muerte, además invitan a una marcha en conmemoración al día del sindicalista.
Según SIMEDUCO el Ministerio de Educación (MINED), insiste que maestros amenazados a muerte regresen a sus centros de trabajo, según ellos con esta presión la entidad de Gobierno está violentando el decreto 499.
Por lo que responsabilizan al MINED y a los directores departamentales de la integración física de los maestros.
Asimismo lamentan que el MINED, aún no ha depositado los presupuestos de centros escolares e institutos nacionales, según ellos obligando a retrasar el pago de personal administrativo y docente desde hace varios meses.
Del mismo modo manifestaron que el año escolar está por finalizar y un 40% centros escolares aún no se les ha entregado el segundó uniforme, convirtiéndolo en gasto innecesario la inversión.
Argumentando que un niño de preparatoria y noveno grado pasa a un grado inmediato superior, ya no utilizarán el uniforme entregado.
Igualmente denunciaron que la mesa de negociación salarial docente está en punto muerto con ningún acuerdo referente al artículo 33 de la L.C.D, por lo que manifestaron que en los próximos días accionarán diferentes actividades.
Además realizaron a todo el magisterio nacional a marchar el próximo 31 de octubre en el marco de la celebración del día del sindicalista, esta saldrá de la Plaza Salvador Mundo a las nueve de la mañana.

Manuel Molina, Secretario General de SIMEDUCO


¿De dónde provienen las amenazas de los pandilleros o de los mismos alumnos?
Las amenazas son de pandilleros y también están involucrados alumnos que forman parte de las pandillas.

¿Mencionan que tomarán acciones, que tipo de acciones tomarán y cuando?
No sigue descartada la huelga indefinida, situación que nosotros venimos manejando desde principios de año, desde el 24 de enero que accionamos tomándonos la calle Troncal del Norte, hemos venido del cierre del año escolar, la huelga general indefinida del magisterio y hemos venido dando muestra que podemos movilizar a muchos compañeros, por lo que no descartamos marchas, toma de carreteras, cierre de fronteras, toma de direcciones departamentales, entre otros, recuerden que vamos a estar en campaña electoral y los partidos políticos quieren del magisterio y de otros sectores, su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO