¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 11 de octubre de 2011

“La Policía debe revisar sus procedimientos”




El Centro Escolar Caserío El Pital, en Colón (La Libertad), donde estudian los dos alumnos detenidos por la Policía el viernes pasado, es parte de las escuelas que tienen todavía el formato de administración del programa EDUCO.

Escrito por German Rivas/Tania Membreño/Suchit Chávez
Martes, 11 octubre 2011 00:00
 Imprimir E-mail Facebook Google Meneame Digg! Delicious Twitter
Para el Sindicato de Maestros de EDUCO (SIMEDUCO), el cuestionado proceso de detención es prueba de que la presencia de elementos policiales en los alrededores de las escuelas para combatir la violencia ha causado más problemas que beneficios.
Manuel Molina, secretario general de SIMEDUCO, recordó que han ocurrido otros casos, como en el caserío Agua Zarca del cantón Sitio del Niño (La Libertad), donde docentes estaban realizando un procedimiento disciplinario interno por una pelea entre estudiantes.
“La Policía detuvo al estudiante un viernes. El lunes amanecen los maestros amenazados a muerte; tuvimos que trasladarlos a todos”, dijo Molina.
A su juicio, la Policía debe revisar sus procedimientos ejecutados con la comunidad educativa, para evitar problemas como el ocurrido en El Pital.
“Este caso que estamos denunciando es de estudiantes y maestros que son maltratados. No estamos dispuestos a seguir tolerando todo este tipo de abusos”, dijo Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO