¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 18 de octubre de 2011

Continua suspensión de clases para mañana miércoles 19 octubre




El Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, en declaraciones a los medios de prensa, ha manifestado que la suspensión de clases continúa mañana miércoles, 19 de octubre A NIVEL NACIONAL debido a la situación climatológica que persiste en el país. 
Por tanto, se ruega a los centros educativos públicos y privados, así como también a las Instituciones de Educación Superior a tomar nota de esta situación. Se reitera al personal docente y administrativo que tome las medidas de prevención porque se espera que la situación lluviosa continué en todo el país.
Además, esta Cartera de Estado ha publicado ya la Circular Extraordinaria donde informa a la comunidad educativa, entre otras cosas, lo siguiente:
Que el reinicio de actividades educativas en los centros educativos se efectuará de manera progresiva, de acuerdo a la evaluación que las autoridades de Protección Civil realicen, así como las que realicen las Direcciones Departamentales en conjunto con el personal de los centros educativos.
Dadas las condiciones de insalubridad, es necesaria la organización de redes de docentes y directores para participar en colaboración con el Ministerio de Salud en el desarrollo de acciones educativas tendientes a la prevención de enfermedades. Al reiniciar las clases, se solicita continuar con la implementación de los filtros escolares, realizar limpieza de instalaciones y la destrucción de los criaderos de zancudos.
En cuanto a los alimentos destinados para la Alimentación Escolar en los centros educativos que funcionan como albergues, se podrá hacer uso de ellos, mediante el levantamiento de un acta que ampare la entrega de los mismos. El alimento debe ser utilizado exclusivamente para su consumo dentro del albergue ubicado dentro del centro educativo y no es permitido llevárselo a otros lugares o albergues.
También, se recomienda a la planta docente, realizar actividades recreativas y educativas dirigidas a la población escolar en los albergues, implementando los Recreos Dirigidos.
Se recomienda establecer condiciones de seguridad a través de comisiones, para evitar cualquier tipo de abuso a la población albergada especialmente a la niñez y las mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO