¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 17 de octubre de 2011

MINED informa a la comunidad educativa (Ultima hora)




El Ministerio de Educación en coordinación con Protección Civil, continúa monitoreando la situación  climatológica que afecta al país y en ese marco, se le informa a la comunidad educativa lo siguiente:
Que el Ministerio de Educación atiende a más de 139 centros escolares que están como albergues, por tanto se pide al director y docente de estos centros escolares a que participen y apoyen en las actividades psicopedagógicas. Así como en las labores de orientación de salud para prevenir cualquier tipo de enfermedad.
Que se está coordinando con el Ministerio de Salud una campaña de prevención de riesgos en aquellos centros educativos donde se han habilitados albergues temporales.Por tanto se pide al personal docente que se sumen a las tareas de prevención y erradicación de criaderos de zancudos.
Al personal docente que reside en zonas de riesgo y que no puedan acudir a sus centros educativos, se le pide involucrarse en actividades de emergencia en sus comunidades.
Que el Ministerio de Educación mantiene una comunicación permanente con las Direcciones Departamentales de todo el país con el fin de prestar todo su apoyo. Por lo que solicitamos a las y los Directores que faciliten toda la información con respecto a los centros escolares que hayan sufrido algún tipo de daño o que se encuentren como albergues y no se haya reportado.
Posteriormente se dará mayor información a través de una circular específica que se publicará en la página web del MINED.
Se informa además, que las clases continúan suspendidas para el día de mañana martes 18 de octubre en todos los centros educativos -públicos y privados- en los niveles de Parvularia, Básica, Media y Superior.Para el día miércoles se reanudarán las clases UNICAMENTE en los lugares siguientes:
1.- En todos los municipios del departamento de La Unión a excepción del municipio de  Conchagua y las Islas del Golfo de Fonseca. 

2.- Y en la zona norte de San Miguel, en los municipios de Ciudad Barrios, Carolina, San Luis la Reina, Nuevo Edén de San Juan, San Gerardo y San Antonio del Mosco.

Se convoca a todos los directores y personal  docente para que se presenten a sus respectivos centros escolares para elaborar la estrategia de recuperación de clases y hacer la limpieza que se requiere para recibir a sus alumnos.
En cuanto a los daños, se reportan 265 centros educativos con daños leves y severos, 88 con amenazas de inundación y 6 por peligro de derrumbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO