¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 30 de octubre de 2010

SIMEDUCO puja por incremento salario 15%



La comisión de cultura y educación del congreso conocerá de petición de docentes.

Sábado, 30 octubre 2010 00:00



La Asamblea Legislativa conoció, en la sesión plenaria del pasado jueves, una pieza de correspondencia del Sindicato de Educadores del Programa Educo (SIMEDUCO) para reformar la Ley de la Carrera Docente en la parte que corresponde a los salarios de los maestros.

La petición de los docentes fue respaldada por el diputado suplente independiente Mauricio Rodríguez y pasó a estudio de la comisión de cultura y educación del parlamento.

La iniciativa pretende reformar el artículo 33 de la referida normativa, que regula lo relacionado a los sueldos y sobresueldos de los maestros.

La reforma establece que el salario de los educadores se fijará teniendo en cuenta el cargo con incrementos salariales equivalentes a 15%. Este se aplicará cada tres años.

El aumento solicitado, según la reforma, se aplicará atendiendo los siguientes criterios: el sueldo propio del nivel y categoría, el sobresueldo correspondiente al cargo que desempeña, sobresueldo por trabajar en áreas rurales y de difícil acceso, el sobresueldo por atender doble sección u horas clases y el sobresueldo por haber desempeñado satisfactoriamente el cargo de director, subdirector o supervisor por un período de 10 años consecutivos.

Los docentes justifican su petición de incremento salarial ya que la legislación actual, en materia educativa, solo establece en términos de incremento salarial los determinados por el escalafón, el cual se ajusta cada cinco años y sus revisiones cada tres años.

Los docentes recuerdan que dentro del programa social educativo “Vamos a la escuela” se establecen criterios para dignificar al magisterio en el mejoramiento de sus condiciones salariales y para ello habrá que reformar la ley de la carrera docente.

La comisión de cultura y educación conocerá la pieza de correspondencia del SIMEDUCO en su reunión de la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO