¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 19 de octubre de 2010

Salud, educación y seguridad son prioridad En Presupuesto General de la Nación del 2011


Martes, 19 de Octubre de 2010 / 11:34 h




El Presupuesto General de la Nación del 2011 tendrá prioridad en la Educación, la Salud y la Seguridad.

Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino

El Presupuesto General de la Nación, correspondiente al ejercicio fiscal 2011, tiene como prioridad mayor inversión en las áreas sociales y alcanzar más del 2% de crecimiento económico.

Inmar Reyes, diputado del FMLN y miembro de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, destacó las características del proyecto de presupuesto, presentado al congreso a finales de septiembre, “equilibrado, austero y transparente”.

“El proyecto del presupuesto, es que viene equilibrado, austero y transparente, para que el pueblo sepa lo que en verdad se está invirtiendo”, reiteró Reyes.

El presupuesto para el 2011 asciende a más de $4 mil 503 millones, es decir $849.2 millones más, éste incluye los $653 de bonos para el pago de la deuda externa. Este lunes el titular de Haciendo, llegó al congreso para explicar a los legisladores los pormenores del proyecto, que insistió busca potencias la áreas de Salud, Educación y Seguridad Pública.

Reyes, indicó que el ramo de Salud Pública, sea presentado un proyecto garantizando “para más de 23 mil ó 30 mil trabajadores, $17.4 millones para invertir el pago del escalafón. Otra novedad es que el ministerio de Educación trae ya el recurso y van a adsorber las 8 mil 472 plazas de maestros y maestras del programa EDUCO y se garantiza también el escalafón”, detalló.

En general, manifestó el legislador que en Educación, se está proponiendo un incremento de $33.2 millones más para el otro año. “Como digo, el financiamiento del escalafón salarial $8.2 millones; para la tela de los uniformes $15.9 millones; en Salud los $17.4 millones; trae los $23 millones para el Hospital de Maternidad; $48.6 millones para la implementación del sistema integrado de salud”.

Tras agregar que en el caso de Seguridad Pública, se está presentando el incremento de $25.4 millones. $16.8 millones para la incorporación de proyectos de inversión pública; del sistema de emergencia 911; las granjas de rehabilitación, en Ilobasco y programas de reducción de violencia. Se está garantizando el financiamiento además del escalafón policial por $1.5 millones para garantizar el financiamiento de 114 plazas de sargentos de la PNC.

Este lunes, el titular de Hacienda, Carlos Cáceres, llegó al congreso para dar las respectivas explicaciones y los detalles del proyecto de Ley presupuestaria, para el ejercicio Fiscal del otro año.

El funcionario destacó tres aspectos fundamentales del documento: explicó las hipótesis o bases necesarias que se plantearon en el mismo; el presupuesto y sus componentes; y por último el programa general de inversiones.

El gobierno pretende alcanzar un crecimiento económico para el 2011, según lo ha dejado en claro el ministro de Hacienda, del 2.5%. Cáceres destacó que esté será el primer presupuesto con carácter social, ya que se estarían destinando más fondos para Salud y Educación.

“Tenemos metas cómo país, con las cuales hemos trabajado siempre”, indicó Cáceres.

Mientras que el Diputado Dagoberto Marroquín, del PCN, dijo que es necesario agilizar la
discusión porque definitivamente si el presupuesto de la nación no entra a funcionar, no sólo se paralizan las actividades del gobierno sino las del sector privado”, enfatizó.

Por ahora, el partido que mayor resistencia ha mostrado al presupuesto, y ya lo ha expresado la diputada Carmen Elena de Escalón, el hecho de que el proyecto no esté equilibrado. Además, cuestionan la adquisición de créditos para financiarlo.

El FMLN está claro que los impuestos y créditos internacionales son las únicas vías para lograr financiar el presupuesto, además aun resienten las políticas financieras de gobiernos pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO