¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 10 de octubre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA DE LA COORDINADORA MAGISTERIAL SALVADOREÑA



MAGISTERIO SE SIENTE BURLADO POR MINISTRO DE EDUCACIÓN!!!

Bases Magisteriales, SIMEDUCO, Comité Pro Retiro Digno y Movimiento de Docentes por el Empleo.

A maestras/os, Sindicatos Magisteriales del Mundo, Federación de Organizaciones Magisteriales de Centro América, FOMCA, Internacional de la Educación, I.E., Organización Internacional del Trabajo, O.I.T., MANIFIESTA:

Que el día viernes 08 de octubre, asistimos a la audiencia con el Ministro Salvador Sánchez Cerén con la firme determinación de exigir al Ministro le responda al Magisterio cuáles son las razones por las que ha dejado en el limbo la negociación de la mejoría salarial. El Ministro de Hacienda entregó el Presupuesto General de la Nación sin incluir ningún fondo y una reunión sólo con Bases Magisteriales y andes 21 de junio tampoco dejó claro, si habría aumento de salarios y compensación económica.
Sin duda alguna somos cientos y somos miles de maestras/os. los que nos sentimos burlados y decepcionados por las expectativas que el Ministro Cerén creó con la instalación de la mesa, llevar la supuesta “negociación” a Hacienda y en agosto a Casa Presidencial para que ahora salga con el cuento de que no hay aumento salarial. Por ello NO RENUNCIAMOS a seguir profundizando la lucha y nos preparamos para realizar acciones de mayor presión que pueden desembocar en paros de labores y huelga general.
Nuestras gremiales ya han tomado estas decisiones y no es solamente por la situación salarial sino también por la doble moral que están teniendo diferentes funcionarios del MINED en las mesas: sabotearon nuestros respaldos al Plan Social Educativo “Vamos a la Escuela”, toman Acuerdos con nosotros en la mesa Pedagógica que sus asesores no cumplen; no atienden propuestas que hacemos en las mesa de Alimentos (refrigerio escolar) como la de destinar fondos para la preparación de los mismos, la compra de aderezos, gas, etc. La mesa de Seguridad en las escuelas no ha ayudado a frenar asesinatos de alumnos y alumnas. La disolución de EDUCO camina a paso de tortuga y sigue en manos de USAID.
Como no tenemos compromiso con ningún gobierno ni partido alguno, una vez más llamamos al magisterio a no dejarse engañar con manejos entreguistas, conformistas, consoladores para que no apoyen la lucha que iniciamos este día en el que desplegamos el Plan denominado: “La Dignificación del Magisterio No se mendiga, se conquista con lucha organizada y combativa”.

Maestra, maestro, alístate, este día NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE EMERGENCIA ROJA.

COORDINADORA MAGISTERIAL SALVADOREÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO