¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 26 de octubre de 2010

Millonaria inversión en infraestructura de centros educativos




Uno de los principales componentes del plan social educativo “Vamos a la Escuela”, es brindar a las mismas instalaciones seguras y funcionales que faciliten el proceso pedagógico.



Oscar López
Redacción Diario Co Latino

Uno de los principales componentes del plan social educativo “Vamos a la Escuela”, es brindar a las mismas instalaciones seguras y funcionales que faciliten el proceso pedagógico.

Esto no sólo implica las condiciones de infraestructura sino también que los centros escolares cuenten con el mobiliario y equipo necesario para generar el ambiente propicio para el aprendizaje.

Por lo mismo el Ministerio de Educación (MINED), ha realizado una inversión de más de 24 millones de dólares, desde junio de 2009 hasta lo que va del 2010, con ese monto el MINED ha reconstruido, ampliado o reparado 868 centros escolares.

Por otra parte, se equiparán un promedio de un mil 359 escuelas, éstas recibirán pupitres, libreras, estantes, escritorios y sillas, para lo cual el MINED ha invertido más de tres millones de dólares.

Los fenómenos naturales son otro de los motivos por los que el MINED ha realizado inversión en infraestructura de centros escolares, ya que tormentas como Ida, Agatha y Mathew han dañado más de 800 centros educativos a escala nacional.

Al respecto, Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente y Ministro de Educación, comentó que la reconstrucción de escuelas es uno de los pilares de sugestión, ya que con ello se beneficia a los sectores sociales que históricamente han sido marginados.

“El fin de estos programas es mejorar la educación de quienes asisten al sistema público”, por lo mismo el ministro argumentó que se trabaja por fundar las bases de una “verdadera transformación” del sistema educativo.

Con esa transformación, el MINED pretende convertir a los centros escolares en espacios donde los alumnos puedan desarrollar sus habilidades y destrezas de forma integral.

Llamado a padres de familia

Dado que la finalización del año escolar está cerca, Sánchez Cerén aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia para que vigilen que sus hijos “aprovechen de la mejor manera su tiempo libre”. Como una forma de ayudar a los padres, el MINED desarrollará durante las
vacaciones el programa “Vacaciones recreativas”, con ésta se les brinda a los estudiantes una opción de esparcimiento, además de desarrollar actividades como festivales, convivios, torneos
deportivos, entre otras actividades.

“Recordemos que en la medida en que nos involucremos más en la educación integral de los niños y jóvenes estaremos contribuyendo a darle un mejor futuro a las nuevas generaciones”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO