¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 30 de octubre de 2010

Maestros piden reinstalo mesa negociación salarial



Un grupo de maestros agremiados a Bases Magisteriales se concentró ayer frente a la entrada principal de la Asamblea Legislativa para reclamar de ese Órgano de Estado su intervención en temas de mejoría salarial.

Sábado, 30 octubre 2010 00:00


Los docentes llegaron desde las primeras horas para participar de la entrega de una pieza de correspondencia que busca que sus peticiones económicas sean resueltas por los legisladores.

“¿Qué exige el magisterio?”, coreaban los docentes, que al mismo tiempo respondían al unísono: “El incremento salarial”. Los maestros recordaron que las pláticas con autoridades de Educación y de Hacienda no dieron resultados favorables.

Los educadores esperan que la comisión de hacienda del congreso haga ajustes en los presupuestos de otras carteras de Estado, ahora que sus diputados han iniciado la discusión del proyecto de presupuesto general de la nación para 2011.

“Al final vienen con el cuento de que no hubo fondos para poder hacer la mejoría salarial y la compensación económica”, denunció Mario López al recordar que la negociación también llegó hasta los pasillos de la casa de Gobierno, donde se entrampó sin ningún resultado favorable.

Los docentes demandan de las autoridades de Educación retomar la mesa de negociación salarial para evitar en el futuro “conflictos sociales que nos lleven a la confrontación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO