¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 21 de octubre de 2010

LA VOZ DE SIMEDUCO OCTUBRE 2010



AMENZAZAS DE SIEMPRE: CONTINUIDAD DE POLÍTICA NEOLIBERAL DE PRIVATIZACION DE LA EDUCACION.

Gracias a la lucha que SIMEDUCO ha liderado hemos logrado que en el presupuesto que el gobierno ha presentado en la cartera de educación a la Asamblea Legislativa se incluya a los/as docentes educo y otros compañer@s horas clase, para nuestro paso a ley de salarios,; luego se presentará un proyecto de decreto para que nuestras plazas no sean sometidas a concurso y nos sean otorgadas en el cargo y lugar donde estemos laborando. SIMEDUCO HA CABILDEADO CON DIFERENTES FRACCIONES LEGISLATIVAS Y HEMOS LOGRADO EL RESPALDO DE 4 FRACCIONES QUE SUMAN 43 VOTOS NECESARIOS PARA APROBAR LA MEDIDA, por lo que estamos a un paso de lograr nuestra tan ansiada estabilidad laboral.

Lamentamos el oportunismo de la gremial gubernamental ANDES 21 DE JUNIO que quiere sacar rédito político y gremial de nuestra legitima lucha, vociferando a diestra y siniestra que ellos han sido los que han luchado por nuestro paso a ley de salario, cuando sabemos que, en muchas ocasiones, se han opuesto. SIMEDUCO se pregunta ¿Dónde estuvieron estos 18 años? Nunca hicieron nada y ahora con la complicidad de varias Direcciones Departamentales de Educación, mantienen una campaña de desinformación y engaños a nuestro sufrido sector, por lo que llamamos a nuestros/as compañeros/as a no dejarse sorprender por quienes reciben línea partidaria e intentan, en vano, dividirnos.

Instamos al Ministerio de Educación a definir con claridad el futuro de las ACE´s; Pedimos debatir la nueva modalidad por la que piensan sustituir a las ACE´s y a los CDE´s; ¿Por qué USAID sigue incidiendo en las decisiones del Ministro Salvador Sánchez Cerén en el tema EDUCO?... desde ya, rechazamos el nuevo hijo de los gringos para nuestro sistema educativo nacional: LAS JUNTAS DE GOBERNABILIDAD ESCOLAR (versión mejorada de las ACE del S.XXI).

LA COORDINADORA MAGISTERIAL SALVADOREÑA de la cual somos parte, el pasado 8 de octubre después de una reunión con los titulares de educación se declaró en alerta por los siguientes temas:

La Negativa al incremento salarial (rechazamos que el Ministro y el secretario técnico de la presidencia se hayan reunido sólo con Bases Magisteriales y ANDES 21 DE JUNIO para abordar el tema la última vez) dejando fuera a los representantes legales y legítimos del sector EDUCO, sin embargo, SIMEDUCO reafirma su lucha por el 30 % de mejoría salarial.

Ante la insistente amenaza de que los Asesores pedagógicos ahora transformados en Asistentes “técnico –pedagógicos” ingresen al aula a fisgonear y a veces a filmar nuestras clases, reiteramos que esta figura de policía escolar para SIMEDUCO no debe existir, y que el único que puede evaluar la labor docente es el DIRECTOR del centro educativo (Ley de la Carrera Docente).

El fracaso de las mesas técnicas que el MINED y gremiales acordaron (mesa de alimentos, mesa económica, mesa de seguridad, etc.) son sólo una estrategia para desviar la atención de los temas profundos y trascendentales, pues se irrespetan los acuerdos que en ellas se toman.

¡SOLO LA LUCHA NOS GARANTIZARÁ LA VICTORIA, ¡!COMPAÑER@ MANTENTE PENDIENTE A NUESTRO LLAMADO!!

JUNTA DIRECTIVA GENERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO