¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 28 de octubre de 2010

Protestarán frente a la Asamblea Sindicatos exigen más sueldo para maestros



» No aceptan que la mejora se vea hasta 2012, como dijo el ministro del ramo



Susana Joma
Miércoles, 27 de Octubre de 2010

El Sindicato de Maestros del Programa Educo (Simeduco) y Bases Magisteriales decidieron buscar ayuda en la Asamblea Legislativa para que respalden dos esfuerzos: uno, la reasignación en el presupuesto de Educación que les permita a los miembros del sector gozar del incremento salarial en 2011, y el otro una propuesta de reforma de Ley del Artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente.

Hasta la fecha el mencionado artículo sólo estipula que el Ministerio de Educación tiene que hacer una revisión salarial, pero con la reforma quedaría establecido que cada tres años les den un aumento del 15 por ciento.

Luis Mario López y Manuel Molina, secretarios generales de Bases Magisteriales y Simeduco, respectivamente, confirmaron que mañana tienen programado una concentración frente a las instalaciones de la Asamblea para solicitar a los políticos su apoyo frente al hecho de que el vicepresidente de la República y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, declaró públicamente, la semana pasada, que lo del aumento para ellos se verá hasta 2012. Una semana antes el funcionario les habría expresado que la mesa que él propuso para negociar el tema se mantenía abierta, lo cual generó más descontento. "Seguimos impulsando la lucha. No renunciamos a la mejora", declaró Molina.

López opinó que eso se debe a la actitud del ministro, que primero se mostró consecuente con la propuesta de aumento del 30% al salario base, sobresueldo, horas clases y hasta les sugirió que fueran a presentar su petición al Ministerio de Hacienda para luego decirles que la negociación se hiciera en Hacienda.

Según se conoció la representación de Simeduco, se acercó al diputado independiente, Mauricio Rodríguez, para que firme el proyecto de reforma al Artículo 33 y éste pueda ser introducido a discusión en el Legislativo.

"El 15% serían unos $80 millones cada tres años. Nosotros sabemos que la situación del país no da para mucho pero le tomamos la palabra al gobierno de que tienen que dignificar al magisterio a través de su Plan Social Educativo", argumentó Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO