¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 30 de octubre de 2010

Maestros exigirán más sueldo frente a Asamblea





Simeduco y Bases Magisteriales llevarán pieza de correspondencia a la Asamblea.
Ivonne Vásquez
Jueves, 28 de Octubre de 2010

Hoy a partir de las 9:00 de la mañana hasta el mediodía, delegaciones del Sindicato de Maestros del Programa Educo (Simeduco) y Bases Magisteriales se concentrarán frente a la Asamblea Legislativa para solicitar el incremento salarial en 2011 y que se reforme el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente.

"Nuestra acción también va encaminada a buscar la compensación salarial de los pensionados", dijo Luis Mario López, de Bases Magisteriales.

Los dos sindicatos están en desacuerdo con la actitud del vicepresidente de la República y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, quien declaró públicamente la semana pasada que el aumento salarial del sector se verá hasta 2012.

Una semana antes el funcionario les habría expresado que la mesa que había propuesto para negociar el tema seguía abierta.

Esto generó descontento. "Seguimos impulsando la lucha. No renunciamos a la mejora", puntualizó Manuel Molina, secretario general de Bases Magisteriales y Simeduco, el pasado jueves.

Según López, el ministro de Educación primero se mostró consecuente con la propuesta de aumento del 30 por ciento al salario base, sobresueldo, horas clases y hasta sugirió que fueran a presentar su petición al Ministerio de Hacienda para luego decirles que la negociación se hiciera desde ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO