¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 9 de octubre de 2010

Maestros reclaman aumento al Mined




El Diario de Hoy
Viernes, 8 de Octubre de 2010

La no inclusión de una partida para aumentos salariales para los docentes en el proyecto de presupuesto 2011 ha generado un impasse entre los sindicatos de maestro y el ministerio de Educación.

Ayer, representantes de Bases Magisteriales, Simeduco, el Comité Pro Retiro Digno y el Movimiento de Docentes por el Empleo emitieron un comunicado en el que indicaron que el "magisterio se siente burlado por el ministro de Educación", Salvador Sánchez Cerén.

"Por ello no renunciamos a seguir profundizando la lucha y nos preparamos para realizar acciones de mayor presión que pueden desembocar en paros de labores y huelga general", reza el comunicado.

Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales, dijo que en reunión sostenida con el Vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, éste les manifestó que la iniciativa de un aumento general para los empleados públicos sigue abierta. Lo mismo con el tema del retiro, pero no dio garantías de que se concreten. "Dijo que volverá a hablar con Hato Hasbún y el Ministro de Hacienda para ver si en estos días se da un anuncio oficial. Pero lo que dejó claro es que no hay aumento ni compensación", detalló.

Manuel Molina, de Simeduco, explicó que él entiende que el Ejecutivo ha decidido darles un incremento, aparte del que algunos gozarán cuando se concrete el de los empleados públicos y la revisión salarial de 2011. Aún así, planean acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO