¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 30 de octubre de 2010

Maestros piden en Asamblea alza de salarios



Viernes 29 de Octubre de 2010 22:47



P05-PROTESTA-MaestroS Dos sindicatos de maestros solicitaron ayer la intervención de la Asamblea Legislativa para acceder a un aumento salarial, a partir de enero de 2011.



Edgardo Rivera

Diario El Mundo

Dirigentes de Bases Magisteriales (BM) y del Sindicato de Maestros de Educo (Simeduco) pidieron que se modifique el proyecto de Presupuesto General de la Nación para que parte de los dineros no invertidos en el gobierno se pasen al rubro de salario de los profesores.



“Pedimos un incremento del 30% y el gobierno dijo que tenía capacidad para 13.4%, ninguno está contemplado”, dijo Francisco Zelada, secretario de Organización de Simeduco. “Pedimos reorientar fondos de instituciones que no ejecutan todo el presupuesto, que los diputados hagan une reingeniería del presupuesto, para contemplar el aumento”, expresó Zelada. En su correspondencia, cuyo trámite legal de ingreso fue avalado por el diputado Mauricio Rodríguez, los maestros piden audiencia a las comisiones legislativas de Educación y de Hacienda.



“Me da pena decirlo, hay instancias de gobierno donde una persona, con menos preparación académica, gana más que un maestro. Eso no puede ser, el maestro hace actividad de prevención de delito”, dijo Rodríguez, quien se ha desempeñado como docente.



La Asamblea tiene en sus manos la aprobación del Presupuesto de 2011. La ley no les permite aumentarlo ni disminuirlo, pero sí hacer redistribuciones de recursos. El ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, afirmó recientemente que habrá un incremento, con base a la aplicación del Escalafón. Sobre el tema salarial, quedó sujeto al análisis de la Secretaría Técnica de la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO