¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 14 de diciembre de 2014

UNESCO urge más maestros para alcanzar educación primaria universal en 2015

By  on 4 octubre, 2013
Un nuevo informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO),  indica que se requiere agregar un millón 600.000 maestros para alcanzar la educación primaria universal para el año 2015, una cifra que llegará a los 3,3 millones para el año 2030.
Las Naciones Unidas en un informe noticioso señala que el estudio, publicado en vísperas del Día Mundial de los Docentes, que se celebra cada 5 de octubre, también apunta que a nivel secundario se requerirán tres millones y medio de esos profesionales para 2015 y más de 5 millones para el año 2030.
Al menos el 58% de los países no posee la cantidad necesaria de maestros para cubrir las necesidades para alcanzar la educación primaria para todos, un problema que afecta a todas las regiones del mundo, dice la UNESCO.
La situación es aún peor en el África Subsahariana, donde se encuentra una tercera parte de los países con escasez de maestros.
También preocupa el caso de los países árabes ya que para el año 2030 esas naciones agregarán 9 millones y medio de estudiantes a las escuelas.
El Salvador con panorama diferente
Frente a esa situación, El Salvador como nación presenta cifras diferentes, ya que existe una alta tasa de maestros graduados de universidades, que se encuentran sin una plaza oficial.
La situación es tan escandalosa que para una plaza educativa en el Estado, existe un promedio de 600 solicitudes de maestros a aspirantes a esa oportunidad laboral, que ha sido habilitada para los primeros días de octubre 2013, pero cuya ocupación llegará en 2014.
Resulta irónico que existan profesionales de la educación con 14 a 17 años de graduados, que no han podido ingresar a laborar en instituciones de educación pública, y continúan esperando lograr su plaza de trabajo.
Pero esa situación no se puede achacar al actual administración pública, porque la acumulación de maestros sin empleo viene desde hace muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO