¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 10 de diciembre de 2014

intergremial de Trabajadofres/as de la Educación ITE: Balance del año escolar 2014 y Negociación Salarial para el magisterio, en punto muerto.

El Salvador
SIMEDUCO: 38 estudiantes y 10 maestros asesinados en 2014
10 de Diciembre de 2014 a la(s) 13:14 - Beatriz Calderón con reportes de Hermelinda Bolaños.
Las intergremiales dicen que 2014 ha sido uno de los peores años en la historia más reciente de la educación en El Salvador.
Archivado en: balance escolar 2014 MINED

El balance del año escolar 2014 presentado hoy por la intergremial de Trabajadores del Ministerio de Educación (MINED) arroja un total de 38 estudiantes y 10 maestros muertos, según el conteo del Sindicato de Maestros/as de Educación Rural Urbana y Urbano Marginal de El Salvador (SIMEDUCO).
Por su parte, Bases Magisteriales Salvadoreñas (BMS) coinciden con la versión oficial del MINED de 31 estudiantes y 5 maestros muertos. Explican que la diferencia es producto de un sistema de conteo diferente.
La Intergremial sostiene que el 2014 ha sido uno de los peores años en la historia más reciente de la educación en El Salvador y señalan la inseguridad como uno de los problemas más graves.
“Decenas de docentes fueron desterrados de sus zonas de trabajo, producto de las amenazas y centenares sufren el flagelo de las extorsiones”, reza en su comunicado.
Otros de los problemas identificados por las organizaciones fue el abandono financiero en que se mantuvo a los Institutos Nacionales, Complejos Educativos y a la totalidad de Centros Escolares.
“El presupuesto de funcionamiento para estas instituciones llegó ocho meses después de haber iniciado el año escolar”, reclamaron.
También señalaron la crisis en la infraestructura escolar, remarcada por el invierno que afectó a miles de niños, niñas y jóvenes que estudiaban en escuelas con techos dañados, “sin que el Ente Rector tuviera capacidad de respuesta”, señalaron.
Otro de los factores problemáticos según las intergremiales, es la desatención al sector docente, por lo que exigen un aumento salarial.
Según ellos, la falta de voluntad y las reiteradas violaciones a la Carrera Docente, terminaron generando un conflicto entre el magisterio y el MINED, un conflicto que llevó a las organizaciones de la Intergremial a protestar en las calles sin que se les escuchara.
En el comunicado alertan “al magisterio nacional a no dejarse sorprender por las organizaciones de gobierno que andan diciendo que la revisión salarial va para el 2015, pero no le dicen en qué porcentaje, cuando se aplicará, ni mucho menos muestran el acuerdo alcanzado con los titulares”.
Añadieron que las negociaciones fueron suspendidas por los titulares con el argumento que no hay fondos para un aumento salarial.
Las intergremiales amenazaron con protestas desde el inicio del próximo año escolar, si no se logra llegar a un acuerdo con el MINED.
La Intergremial la conforman Bases Magisteriales Salvadoreñas (BMS), Sindicato de Maestros/as de Educación Rural Urbana y Urbano Marginal de El Salvador (SIMEDUCO), Sindicato de Educadores del Departamento de Santa Ana (SEDESA-BM) y Sindicato Agremiado Nacional de Educadores 21 de Junio (SIANDES 21 de JUNIO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO